Art Skating Pirineo: De Jaca al mundo, sobre unos patines

DSC04055.JPG

por Rebeca Ruiz

Una veintena de niños y jóvenes de entre 8 y 16 años se entrenan duramente en Jaca para la competición en el Art Skating Pirineo, un club de patinaje en línea que, a pesar de su corta trayectoria, apenas dos años, ya cuenta en su haber con importantes éxitos a nivel internacional.

Leyre Ubieto es la entrenadora y responsable de la agrupación deportiva. Art Skating Pirineo trabaja con los deportistas en la modalidad PAL (Patinaje Artístico en Línea). “Es un modalidad relativamente nueva, muy parecida al patinaje artístico sobre hielo, pero sobre ruedas”, explica la entrenadora. “Ya existía un grupo antes en Jaca, que puso de moda el patinaje, las ruedas, el roller,… y fue de ahí de donde surgió esta idea”, señala Ubieto.

anuncio patricia

Cada vez son más los niños y jóvenes que se apuntan a la práctica de este deporte. En el caso del Art Skating Pirineo, los deportistas proceden de Jaca y Panticosa, así como de otros pueblos de la Jacetania y el Alto Gállego. De hecho, existen sesiones de entrenamiento en estas dos localidades: lunes, miércoles y viernes se entrena en Jaca, en el polideportivo San Juan de la Peña, y martes, jueves y sábados, en Panticosa. Los interesados en conocer este deporte no tienen más que acercarse a uno de los entrenamientos, donde recibirán toda la información que precisen.

open PAL HuescaLa próxima cita del Art Skating Pirineo será un torneo en Huesca, que se celebrará el próximo 9 de diciembre. París, Madrid, Tolouse, Roma y Venecia también entran en los planes del club, cuyos patinadores se están preparando para el Mundial de Irlanda de la modalidad de 2018.

No es la primera vez que el Art Skating Pirineo triunfa en competiciones internacionales. “El año pasado ya estuvimos en el Mundial de Dijon, y nos llevamos tres medallas de oro, una de plata, un cuarto puesto y otras plazas destacadas”, recuerda la entrenadora.

El PAL Patinaje Artístico en Línea es una disciplina deportiva muy similar al patinaje artístico sobre hielo, que consiste en interpretar una pieza musical incorporando distintos ejercicios que son valorados por unos jueces que tienen en cuenta tanto la realización técnica como la estética. Al igual que el patinaje artístico sobre hielo, requiere una buena forma física y unos entrenamientos exigentes, además de mucha concentración.

Galería de fotos en Facebook:

El club de patinaje en línea se prepara para sus próximas citas en competición. Más información, en…

Posted by Jacetania Express on Thursday, November 9, 2017