Baloncesto. Senior Masculino. Segunda Aragonesa. Maristas 49-51 Hoscafrost Jaca

JACA MASC

Segundo partido de la temporada el jugado este domingo en Zaragoza, ante un equipo, Maristas, que lo disputó hasta el último minuto de juego. Mal partido por ambos equipos, con muchas imprecisiones y fallos cara a la canasta.
Buen comienzo de Hoscafrost Jaca, que con un parcial de 0-7 sacaba la primera ventaja en el marcador. Tiempo muerto y reacción del equipo local, que recortaba las diferencias y lograba acabar el cuarto 12-13.
Un segundo cuarto de tránsiciones rápidas y acierto en los aros, dejaba un parcial para los de Hoscafrost Jaca de 14-19.
Tras el descanso, reacción de los locales que se llevaban el parcial 15-12 y dejaban un apretado 41-44 en el luminoso.
Con todo por decidir, cambio en el juego de los dos equipos, predominio de las defensas que no dejaban camino libre cara al aro, y alternancia en el marcador, donde los locales estuvieron a punto de ganar el partido, pero el esfuerzo final de Hoscafrost Jaca, hizo que se llevara el partido.

PARCIALES: 12-13, 14-19 // 15-12, 8-7

ANOTADORES: Arazo (8), Asso ( ), Bandres ( ), Torres (6), Leris (6), Medina (1), Perez (10), Manzano (16), Berges (4).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
CALASANCIO 31-41 HOTEL ACEBO JACA

Primera victoria de la temporada de Hotel Acebo Jaca, en su desplazamiento a Zaragoza.
Partido dominado por Hotel Acebo Jaca prácticamente durante los cuarenta minutos.No obstante, fue un choque espeso y dónde ganó quién tuvo más acierto en el último cuarto.
Primera mitad de intercambio de canastas, donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador (19-20).
Una segunda mitad de poco acierto cara al aro, pero que poco a poco se iba llevando Hotel Acebo Jaca, llegando al final del tercer cuarto con solo 6 punto a su favor (26-32).
Un buen arranque en el último cuarto, rompía el partido a favor de las visitantes, que consiguieron canastas interiores abriendo la zona final de Calasancio.

PARCIALES: 4-6, 15-14 // 7-12, 5-9

SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA:
AD SARGANTANA 48-41 ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA JACA

El partido empezó intenso para los dos equipos, con buenas transiciones e intercambio de canastas para llegar con un 11-9 en el marcador, al finalizar el primer cuarto.
El segundo cuarto fue caótico para Esporrogón-Aire de Montaña Jaca, que tuvo pérdidas de balón, imprecisiones y malas decisiones para llegar al descanso con menos 12 en el marcador.
La salida de vestuarios fue una carga de energía y actitud para practicar una buena presión, con gran intensidad y buena colocación para hacer un parcial de 2-16 en el tercer cuarto.
El último cuarto fue malo para las jaquesas que no supieron aprovechar las oportunidades para aumentar la anotación y cargándose pronto de faltas hizo que las zaragozanas pudieran salir adelante a base de tiros libres.

PARCIALES: 11-9, 20-10 // 2-16, 15-6

ANOTADORAS: Betran (7), Garate (3), Gracia (2), Martín (6), Garces (11), Berges (2), Hernando (6), Manzano (4).

Junior 04-11-17 7

JUNIOR MASCULINO-CTO ARAGON DE 3ª:
LOTERIAS JOSE LUIS JACA 63-44 CRISTO REY

Segundo partido de la temporada disputado en Jaca por Loterías José Luis Jaca, y se enfrentaba contra uno de los equipos invictos hasta el momento Cristo Rey.
Desde el principio del partido, el equipo Jaques impuso su ritmo de juego, gracias al dominio de los rebotes, lo que le permitió salir más fácilmente al contraataque. El equipo visitante cambio su defensa a zona para intentar parar ese dominio del rebote local, manteniéndola hasta bien entrado el último cuarto.
Loterias Jose Luis Jaca siguió imponiendo su juego rápido, dominio del rebote, y su acierto exterior, incrementando poco a poco la ventaja en el marcador, a pesar de que en algún momento también hubo muchas imprecisiones y pérdidas tontas de balones.
En general, partido muy completo del equipo local, con un juego sólido en casi todos los aspectos importantes de juego.

PARCIALES: 18-9, 15-10 // 13-15, 17-10

ANOTADORES: Gabarre (4), Hervás (6), Sánchez ( ), Lacasta (3), Bandrés ( ), Bielsa ( ), Bergua ( ), Palacin (7), Azon (3), Belio (17), Beltrán (20), Coduras (3).

OTROS RESULTADOS:

CADETE MASCULINO: Somonbasket 25-79 Fiscon Pirineos Jaca
CADETE FEMENINO: Somonbasket 40-55 Viajes Arán Jaca
INFANTIL MASCULINO: Aautocares Esteban Jaca 53-45 Carnicería Ubieto Jaca
INFANTIL FEMENINO: Somonbasket48-41 CB Jaca

(Información, crónica e imágenes ofrecidas por Club Baloncesto Jaca)