Alrededor de 100.000 euros para mejorar el Paseo de la Constitución de Jaca

Paseo constitución.jpg
La reforma de la zona infantil del Paseo de la Constitución comenzará los próximos días. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Jaca invertirá alrededor de 100.000 euros en las reformas previstas para el céntrico Paseo de la Constitución, un espacio que será sometido próximamente a remodelaciones parciales y mejoras en algunos ámbitos, como es el caso de la iluminación y el mobiliario urbano, según explica el Consistorio en un comunicado enviado a los medios.

En total, serán sustituidos, en diferentes fases, unos 70 bancos, que van a ser reemplazados por otros más modernos. Asimismo, se va a sustituir el suelo de la zona infantil y la base de los columpios, unos trabajos que comenzarán ya los próximos días.
“Las obras afectarán, principalmente, a la remodelación del suelo que se renovará, mejorando su calidad y las condiciones de su instalación, comportando mayor comodidad y mayor nivel de seguridad para los usuarios”, explica la nota de prensa.

anuncio patricia

Por otra parte, continúa a nota, “una de las actuaciones más importantes que se van a producir en las obras del Paseo de la Constitución son las relativas a la renovación de toda la iluminación, tanto el sistema eléctrico, la red y demás instalaciones técnicas, así como los aparatos y componentes del sistema iluminativo, fundamentalmente nuevas farolas o lámparas, incluyendo la localización y pavimentación de estos nuevos puntos de luz y elementos urbanos en el suelo del parque”.

DSC06311
Los bancos y la iluminación también serán objeto de mejoras. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El camino que atraviesa el Paseo de la Constitución a la altura de donde se encontraban los quioscos de Manolita, el paso por la plazoleta del quiosco de música y el sendero que cruza perpendicularmente este espacio, de calle a calle, justo antes de llegar al pequeño bosque del rompeolas, contarán con iluminación a partir de ahora. Se trata, tal y como recuerda el Ayuntamiento, de las tres entradas más frecuentadas que sirven para cruzar el parque.