Los Espacios Nórdicos de Aragón reciben las primeras nevadas, acumulando hasta 20 centímetros en las cotas más altas

Lizara_20171106 (3)
Imagen que presentaba Lizara hace unas horas.

En las últimas horas, los Espacios Nórdicos de Aragón han recibido las primeras nevadas de la temporada, llegando a alcanzar espesores de hasta 20 centímetros en las cotas más altas. Sin embargo, las fuertes rachas de viento han llegado a crear acumulaciones de hasta 40 centímetros en algunos lugares, como es el caso de Llanos del Hospital, informaba la Asociación de Espacios Nórdicos en una nota de prensa.

Las obras de ampliación de la carretera de Linza no permiten, por el momento, llegar hasta el espacio, donde han caído 10 centímetros de espesor. Será durante el fin de semana cuando se pueda acceder al mismo por la mejorada carretera. En el caso de Lizara el acceso se restablecia y desde las 17.00 horas de este lunes ya se puede circular con normalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón
La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón.

El cambio de denominación de circuitos de fondo a espacios nórdicos resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.
Los 9 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 100 kilómetros. Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital, Espacio Nórdico de La Muela, Espacio Nórdico de Candanchú y Espacio Nórdico de Fanlo.