Javi Fernández vuelve al hielo este fin de semana, a la conquista de los Grand Prix

Javi prensa03
Javier Fernández. (FOTO: FEDH)

Tras ganar el Skate Canada Autumn Classic el pasado mes de septiembre, Javier Fernández vuelve al hielo para empezar su temporada en los Grand Prix. Este fin de semana, el patinador madrileño, muy vinculado a Jaca, donde comenzó su carrera, competirá en el ISU GP China. Con este Grand Prix, Javi Fernández da comienzo a una temporada ilusionante con la ISU GP Final en diciembre en Nagoya y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Javi, que ya ganó el ISU GP China el año 2015, intentará repetir triunfo. Para ello deberá superar 11 otros patinadores, algunos de gran nivel, como es el caso del ruso Mikhail Kolyada o el chino Boyang Jin, segundo clasificado en esta competición el año pasado por menos de un punto.

La competición empezará mañana, viernes, 3 de noviembre, con el programa corto. Javier Fernández saldrá el último del grupo, aproximadamente a la 13.30 (hora española). Al día siguiente, sábado, 4 de noviembre, será el turno para el programa libre, que dará comienzo a las 11.45 (hora española), aunque aun no se sabe en qué orden saldrán los patinadores. El ISU GP China se podrá seguir íntegramente en el canal Eurosport2.