La Cadiera gana el XI Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania

1
Fran Ponce y su equipo muestran su alegría por el premio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El restaurante La Cadiera de Jaca se alzaba como ganador del XI Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania y su propuesta Garrastolendas se convertía en la Mejor Tapa del certamen para el jurado técnico. Fran Ponce recogía, junto a su equipo, este reconocimiento, que se entregaba este martes junto al resto de los premios del concurso en un acto organizado por Acomseja a tal efecto en La Cocina Aragonesa, donde acudían representantes de la vida social, cultural y política de la provincia, convirtiendo el evento en toda una fiesta de la hostelería. El segundo premio a la Mejor Tapa se lo llevaba Beso de Vaca, de restaurante Lilium, que también lograba el Premio a la Mejor Tapa Postre con Bolazo de nieu. Beso de vaca conseguía hacerse, asimismo, con el Premio de la Votación Popular.

Igualmente, el primer premio a la Mejor Cazoleta recaía en Bacolada, del restaurante Jaizkibel -que obtenía también el premio a la Mejor Tapa/Cazoleta para Celiacos-, mientras que el segundo era recogido por el restaurante Las Tres Ranas, por su propuesta Tradición.

En esta ocasión, el premio a la Mejor Tapa/Cazoleta de Pueblos de la Jacetania ha sido para la cazoleta Tela Marinera, del restaurante pizzería Roca Nevada, de Villanúa. El premio a la Mejor Calidad en el Servicio se iba para el restaurante El Portón, mientras que el premio a la Tapa/Cazoleta elaborada con Productos de Kilómetro 0 recaía en The Toast, del bar Marboré.

DSC03810
Foto de familia de los premiados. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Toño Rodríguez (del restaurante Saborea), José Pueyo (Restaurante Domo -en representación de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca), David Baraza (propietario del Salzar de Santa Cilia, cocinero, chef en el Celler de Can Roca, Bal D’Onsera y Restaurante Don), Joaquín Moreno (chef del Molino de Larués), Joaquín Fernández (en representación de La Usonera, como asociación invitada) y Mamen Tricas (presidenta de la Asociación de Celiacos de Aragón) formaban el jurado técnico, que ya destacaba en su momento el alto nivel de las propuestas presentadas este año.

Por otra parte, antes de la entrega de premios, tenía lugar el tradicional homenaje a varios hosteleros que ha querido destacar Acomseja por su trayectoria profesional. En este caso, los galardonados han sido Pedro Vilar Bautista (camareros) y Fernando Ara Bordanaba (cocineros).

Este año se incorporaba un nuevo reconocimiento, el premio Por un futuro hostelero de no reblar, dirigido a jóvenes promesas de la hostelería. En este apartado, se hacía entrega del galardón a Alberto Sánchez Porcel (cocinero) y Ana Belén Juárez López (camareros/as). En el apartado de jubilaciones en la profesión se reconocían los méritos de Manuel Lama Duque, Laura Lanaspa Lasaosa y Jesús Pérez Manje, Eusebio Laguna Lozano y Ana María Nolasco Bayona, Domingo Banegas Ibáñez y Esther Sanz. Manuel Belda recibía también un reconocimiento a título póstumo.

En el Concurso de Tapas y Cazoletas de la JacetaniaTapas de 10, que alcanzaba este año su décimo primera edición, han participado 42 establecimientos con 92 creaciones gastronómicas, entre tapas, cazoletas y tapas postre, la mitad de ellas, aptas para celiacos. Un certamen ya consolidado organizado por la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y en el que se han registrado, a través de la participación popular, en torno a 13.000 votaciones, de las cuales casi 2.800 se han emitido a través de la aplicación Tapas de 10. Durante el certamen, se han registrado unas 900 descargas de esta app para móviles.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2017/10/16/el-porton-da-el-pistoletazo-de-salida-al-xi-concurso-de-tapas-y-cazoletas-de-la-jacetania/

https://jacetaniaexpress.com/2017/09/18/40-participantes-y-90-propuestas-en-el-xi-concurso-de-tapas-y-cazoletas-de-la-jacetania/

Galería de fotos en Facebook:

El acto final del certamen organizado por Acomseja se convertía en toda una fiesta de la hostelería jacetana. Toda la…

Posted by Jacetania Express on Tuesday, October 31, 2017