Biescas extiende la red municipal de calor de biomasa

image1.JPG
Imagen de las obras, que ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Biescas ha comenzado las obras de ampliación de la red de calor municipal, en funcionamiento desde hace cinco años, de manera que dará servicio a nuevos edificios municipales, como la Oficina de Turismo y el espacio lúdico de los porches. Asimismo, el propio ayuntamiento estará conectado a esta red, de manera que se aprovechará el espacio que ocupaba la actual caldera para instalar un ascensor que facilite la accesibilidad de este espacio público.

Con la inversión prevista, 103.000 euros, se conectarán estos edificios mediante una tubería subterránea a la central térmica existente en el parque de La Conchada, que actualmente suministra tanto calefacción como agua caliente de una manera limpia y eficiente a la Residencia de la Tercera Edad La Conchada y al centro escolar de Biescas.

Según ha explicado el alcalde, Luis Estaún, “con esta actuación, el Ayuntamiento pretende un doble ahorro: por un lado, ambiental; y por otro, económico”. En el primer aspecto, se evita la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera al sustituir el combustible fósil por biomasa. Además, Biescas reducirá gasto corriente, gracias al cambio de combustible y su diferencia de precios y volumen de consumo.

CARTEL XI FERIA DEL STOCK DE SALLENT DE GÁLLEGO