Sabiñánigo se rinde a Halloween con ‘tapas de miedo’ y un terrorífico paseo

DSC03639
De izquierda a derecha, Ana Pelegay, Lyn Briggs, Jesús Lacasta y Pilar Pérez. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Este año, Sabiñánigo ya lo tiene todo listo para Halloween, y se sumará a la celebración de esta festividad con la segunda edición de la iniciativa Tapas de Miedo y con la organización de un peculiar paseo para el día 31.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego es la impulsora de la iniciativa (en colaboración con el Ayuntamiento), que se puso por primera vez en marcha el año pasado y que se repite en esta ocasión tras el éxito de aquella edición. Así, durante la jornada de mañana, martes, 31 de octubre, 12 establecimientos hosteleros servirán tapas y pinchos con temática de miedo, y decorarán sus locales con la finalidad de contribuir a la fiesta y animar al público a salir a la calle y divertirse.

El concejal Jesús Lacasta recordaba el respaldo del Ayuntamiento a las iniciativas que se ponen en marcha desde la asociación empresarial y agradecía la colaboración de los hosterelos en la organización de esta actividad, que tiene como fin último “dinamizar” la economía local.

Por su parte, Ana Pelegay, técnico de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo, explicaba que las Tapas de Miedo se pueden encontrar en una docena de bares y restaurantes de la Calle Serrablo, la Plaza de la Constitución y Puente Sardas. Pelegay animaba a todos a probar estas tapas, que se caracterizan por un gran despliegue de originalidad e imaginación por parte de los hosteleros. El precio de la tapa temática será igual para todos los establecimientos participantes: 2,50 euros, e irá acompañada de caña, agua o vino.

Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG, quien ha estado acompañada por Pilar Pérez, técnico de la asociación, explicaba que, en principio, es un evento “para Sabiñánigo”, si bien en próximas ediciones estará abierto a toda la comarca si establecimientos de otros pueblos así lo desean. Sin embargo, la presidenta de la AEPAG es consciente de que se trata de una época complicada para este tipo de actividades, ya que en el valle es temporada media-baja y muchos empresarios están de vacaciones antes de que llegue la época de la nieve. No obstante, las responsables de la AEPAG señalaban que “es un estímulo interesante para los bares y restaurantes”.

Los participantes en las Tapas de Miedo son los siguientes: Acuario, As Bruxas, Casino, Chévere, Día y Noche, Lara, La Corona, La Escapada, La Terraza, Montañeros, Paréntesis y Salzburgo.

Nuevo Documento de Microsoft Office Publisher

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Área Activa han organizado un Paseo de Miedo para este martes. El paseo partirá a las 18.00 horas de la Plaza de la Constitución, y todo el que desee participar deberá acudir disfrazado para la ocasión y con algo “que haga ruido”. El recorrido de este terrorífico desfile discurrirá por las Plazas de Santa Ana y del Molino y la la Calle Serrablo, para finalizar en la Plaza de España.