Visitas a la Cueva de las Güixas y talleres de calabazas, en el Halloween de Villanúa

halloween-400
(FOTO: Héctor López/Turismo de Villanúa)

El terror, el misterio, los monstruos y las criaturas extrañas volverán a tomar Villanúa, la Cueva de Las Güixas y el CIN Subterránea a partir del 28 de noviembre, para celebrar una nueva edición de la festividad de Halloween.
El terrorífico programa se ha asentado como una propuesta de calidad para toda la familia en la completa agenda de la localidad, y cada año mayores y pequeños disfrutan de unas actividades tan interesantes como divertidas.
La Cueva de Las Güixas y Turismo Villanúa ya han cerrado el esperado programa, en el que no faltarán las exitosas visitas teatralizadas a la gruta.
Además, y tras el éxito cosechado en la Semana de las Güixas de este pasado verano, regresarán la visitas de autor con Nacho Navarro, colaborador del programa Cuarto Milenio, que dirige Iker Jiménez. Estas visitas, denominadas Viaje al inframundo, darán a conocer el lado más oscuro y misterioso de Las Güixas. Serán un aperitivo de Halloween, ya que se celebrarán los días 28 y 29 de octubre, con dos pases por jornada, a las 11.00 y 12.00 horas. Requerirán inscripción previa en la Oficina de Turismo y su coste será de 12 euros.
sandra-400También los peques de la casa volverán a disfrutar de sus actividades expresamente pensadas para ellos, como es un divertido taller de calabazas, que se celebrará la tarde del 31 de octubre, a las 17.30 horas, en el CIN Subterránea.
La noche de Halloween tendrá lugar una primera visita teatralizada a Las Güixas, para mayores de 6 años. Las cita será a las 18.00 horas. Y media hora después, Sandra Araguás ofrecerá su espectáculo de la noche de almetas con un amplio repertorio de cuentos tradicionales de todos los santos, Contando demiedo, mientras se traslada al antiguo cementerio de la localidad para llevar las almetas y totones de Villanúa a su lugar de descanso.
El miércoles 1 de noviembre, la actividad se centralizará la cueva de Las Güixas. La jornada comenzará con una visita guiada ordinaria, a las 10.30 horas, y dos pases teatralizados para el público infantil (mayores de 6 años), a las 12.00 y 13.00 horas. La sesión vespertina contará con una nueva visita guiada, a las 16.00 h., y continuará con tres pases de teatralizadas, pero para mayores de 12 años, que se comenzarán a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Un plan de auténtico miedo para celebrar Halloween y la noche de difuntos.

HALLOWEEN 2018