Récord de participación en el XXIV Torneo Internacional de Veteranos del Club Hielo Jaca

IMG_2573

Este fin de semana se celebraba en la Pista de Hielo de Jaca el Torneo Internacional de Veteranos del Club Hielo Jaca, una cita consolidada que alcanzaba su vigésimo cuarta edición y que registraba un récord de participación con un total de 12 equipos. Rusia (San Petesburgo), Ucrania, Chequia, Francia (con dos alineaciones, Burdeos y Font Romeo) y un combinado internacional lucharon por la victoria en esta cita, junto a los nacionales de Puigcerdà, el FC Barcelona, el Ice Barca y dos equipos de Jaca, como anfitriona.

Ukrania HC ROS se hacía con el Torneo Internacional Ciudad de Jaca 2017, tras un partido empatado a dos goles con Jaca 1 que se decidía, finalmente, a penaltis.

En total, se disputaron 34 partidos desde el viernes hasta el domingo (dos grupos de seis en liguilla más los preceptivos cruces de semifinal y final, que enfrentaron a Ucrania y Chequia y a Jaca 1 y al FC Barcelona, respectivamente), además del partido por la Cuchara de Madera para el último clasificado (el Ice Barca). Se da la circunstancia de que se repetía la misma situación que en el año 2016, pero al contrario, donde, tras decidirse la final a penaltis, ganó el torneo Jaca 1.

LOGO_COLOR_HORIZONTALEl torneo se desarrollaba en “muy buen ambiente y total deportividad”, explicaba Michel Calvo, presidente de la Asociación de Veteranos del Club Hielo Jaca. De hecho, la cena en el Restaurante Las 3 Ranas contó con más de 170 participantes.

Precisamente, ésta es una de las principales características de este encuentro anual, ya consolidado: seguir manteniendo la pasión por el deporte y contribuir a las relaciones entre distintos equipos, tanto nacionales como extranjeros.

Con un cuarto de siglo a sus espaldas y medio medio centenar de socios, la mayor parte de ellos en activo (todos los viernes entrenan en el Palacio de Hielo), los veteranos del hielo jaqués organizan cada año numerosas actividades, siendo la más  destacada el torneo. Además, cada temporada, los jaqueses participan en otros torneos y encuentros que organizan los veteranos de otros lugares de España y de otros puntos de Europa, lo que contribuye a que los lazos de amistad y las buenas relaciones continúen después de la competición.