Continúa trabajando la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, con más de 75 localidades adscritas

IMG-20171020-WA0000
Un momento de la reunión.

La Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago se reunía en Santo Domingo de la Calzada para seguir trabajando en proyectos comunes que redundarán en la proyección y desarrollo de los pueblos por los que discurre el Camino Francés.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, cuya secretaría es desempeñada por el Ayuntamiento de Jaca, tiene como objetivos establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el itinerario tradicional o Camino Francés, de cara a la protección y promoción de la ruta jacobea. También está entre sus fines el impulsar el funcionamiento de un Observatorio Jacobeo y fomentar el contacto y las relaciones entre las distintas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago existentes en este itinerario. En este momento, están adscritas a la entidad más de 75 localidades.

En el último encuentro de la Junta Directiva participaba el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, junto a representantes de León, Astorga, Logroño, Estella, Carrión de los Condes, Jaca, Canfranc, Portomarín, Santiago de Compostela, Paradela, Castrojeriz y Puente la Reina, con el fin de continuar trabajando en los objetivos de la asociación. Unas metas que consisten en homogeneizar toda la estructura y los servicios del Camino de Santiago como una entidad con forma propia a lo largo de todo el recorrido, que pasa por nueve provincias y cinco comunidades autónomas distintas, asegurando una igualdad en todos los puntos que proporcione su identidad al Camino, como un bien común que puede desarrollar su potencial social, cultural, económico y turístico, vertebrando al mismo tiempo el territorio jacobeo.