La Quebrantahuesos, nexo de unión entre Sabiñánigo y Francia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Este domingo se celebraba en Sabiñánigo la jornada de hermanamiento con alcaldes franceses de localidades que forman parte del recorrido de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, así como el reconocimiento de los voluntarios del país vecino que colaboran en labores de señalización.

Este encuentro servía al mismo tiempo, como en otras ocasiones, para celebrar el Día del Socio del Club (Peña Ciclista Edelweiss). La representación francesa siempre ha mostrado su apoyo total a la QH, y así lo volvían a hacer los alcaldes de los valles de Ossau y Aspe presentes en el acto, que consideran la prueba una actividad propia y como tal la tratan al paso por sus carreteras, explica Roberto Iglesias, vicepresindente de la Peña Ciclista Edelweiss.

LOGO_COLOR_HORIZONTALTras la recepción de dos autobuses procedentes de Francia, cuyos pasajeros fueron recibidos con un desayuno, los 38 ciclistas españoles y franceses participantes realizaron una salida en bicicleta, para recorrer una distancia de 60 kilómetros en pelotón agrupado. Al mismo tiempo, el resto de la delegación francesa se trasladaba a visitar la Feria de Otoño de Biescas.

Una vez terminadas las actividades, en la nave de la Peña Ciclista Edelweiss se servía una comida de hermandad, que los 125 asistentes degustaban en un ambiente distendido con animadas charlas, demostrando la unión y la amistad que existe entre los españoles y los franceses en torno a la Quebrantahuesos.

Al finalizar, y en presencia de alcaldes de localidades francesas, Marie Claude Gachassisn, presidenta del Comité de Hermanamiento Billere-Sabiñánigo; Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego, y Berta Fernández, concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo y diputada de Cultura de la DPH, se procedía a la entrega de recuerdos a voluntarios y clubes por su colaboración en el desarrollo de la Quebrantahuesos. “Un año mas , la hermandad, la amistad ha quedado reafirmadas y todos hemos brindado por el éxito de la Quebrantahuesos 2018 y quedando emplazados para el 23 de junio”, concluía Roberto Iglesias, representante de la Peña Ciclista Edelweiss.