Jaca se rinde al rosa ‘esperanza’ en el Día Contra el Cáncer de Mama

DSC03473

A pesar de la lluvia, los jacetanos respondieron con su solidaridad a las acciones impulsadas desde la AECC. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Jaca volvía a demostrar, este jueves, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que es una ciudad solidaria. La lluvia, intermitente durante toda la mañana, no impidió que el Ayuntamiento luciera el tradicional gran lazo rosa que, cada año, colocan en su fachada las voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La AECC de Jaca instalaba una mesa informativa en la Calle Mayor, en la que también vendía distintos productos solidarios para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a las actividades que realiza la asociación y a la investigación para frenar esta enfermedad. Eso sí, todos los artículos que se ponían a la venta eran de un simbólico color verde esperanza o rosa esperanza.

A pesar de lo desapacible de la jornada, y de que en algún momento hubiera que recurrir a los paraguas y a tapar la mesa con plásticos, Adela Sanvicente, presidenta de la Junta Local de la AECC, manifestaba su satisfacción por la respuesta recibida por parte de la sociedad jacetana, que siempre se vuelca con las iniciativas que se impulsan desde la organización.

CARTEL FERIA OTOÑO 2017

Por otra parte, numerosos establecimientos de la ciudad se sumaban este jueves a la conmemoración de esta jornada, dedicada a promover la lucha contra el cáncer de mama, y vestían sus escaparates de color de rosa, como un guiño solidario a la AECC y para mostrar su apoyo a la investigación y a los enfermos y a sus familias.

Asimismo, el Ayuntamiento iluminaba su fachada de color rosa la víspera de la jornada, mientras que otros colectivos y agrupaciones, como el Club de Fútbol Jacetano, teñían de rosa su perfil en las redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y, según los datos que maneja la AECC, una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.