Jaca se viste de rosa con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

IMG-20171018-WA0002 (1)
La fachada del Ayuntamiento, iluminada de color rosa.

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca luce desde esta noche de color de rosa. Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la fachada principal de la Casa Consistorial se ha iluminado con luz de este color, significativo de la lucha contra esta enfermedad. Con esta acción, los responsables municipales se suman a las distintas iniciativas que, durante este jueves, 19 de octurbre, con motivo de esta conmemoración, tendrán lugar en la ciudad.

DMcLQVrWsAIJ54D (1)

Así, durante esta semana, y siguiendo la costumbre de años anteriores, algunos establecimientos de Jaca visten sus escaparates de color rosa, en homenaje a todas las personas que padecen o que han padecido esta enfermedad.

La Junta Local de Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene previsto instalar también mañana, jueves, en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, una mesa informativa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Habitualmente, esta mesa informativa está presidida por un gran lazo rosa.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y, según los datos que maneja la AECC, una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.