“Cuando se piensa en un tratamiento estético, debemos buscar un profesional bien formado y con experiencia suficiente”

Patri de Siqueira
Doctora Patricia de Siqueira. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Patricia de Siqueira es un referente en el mundo de la Estética y la Salud en Aragón. Con una amplia trayectoria de formación en congresos y cursos nacionales e internacionales,  rodeada de los más prestigiosos médicos estéticos y cirujanos plásticos, y Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, la Doctora Patricia de Siqueira cuenta con un amplio currículum de formación en el sector de  la Medicina y el Bienestar.

La Clínica de la Doctora Patricia de Siqueira se ha ganado un lugar privilegiado por méritos propios. Sus pacientes se cuentan por cientos y su prestigio viene avalado por las numerosas críticas positivas que recibe, cada día, por su trabajo en distintos ámbitos. Cuando se cruza por primera vez la puerta de su clínica, en Avenida Regimiento Galicia, número 11 (Jaca), uno sabe que está en manos de expertos. Todo está pensado para que la experiencia resulte todo un éxito. El buen hacer de sus profesionales y el exquisito trato con el que recibe a sus clientes el secreto de su éxito. La Clínica de la Doctora Patricia de Siqueira está al servicio de las expectativas más exigentes.

– ¿Cuántos años lleva trabajando en el sector de la estética y la salud? ¿Y cuántos en Jaca?

Durante varios años he trabajado en distintos ámbitos; entre ellos, en medicina familiar y urgencias. En la actualidad, llevo ocho años dedicándome exclusivamente a la medicina estética, la nutrición y el antienvejecimiento en Jaca y paso consulta también en Pamplona.

– ¿Por qué se decidió a formarse y trabajar en este ámbito?

La medicina, de por sí, es apasionante. Conocer cómo funciona nuestro cuerpo y sus respuestas frente a las adversidades y el tiempo fue lo que más me motivó a tomar este camino, y lo que me motiva día a día para seguir formándome y seguir conociendo las técnicas que, van apareciendo en el mundo de la estética. La medicina estética y antienvejecimiento no lucha contra al tiempo, como mucha gente cree. Al contrario, busca que el tiempo sea un factor más, un aliado para el bienestar… ¿Para qué queremos vivir más tiempo si no nos sentimos bien? Cada día, trabajo y me entrego a fondo para que los pacientes puedan encontrar ese equilibrio entre el interior y el exterior.

– Se acaba de cumplir un año de su gran apuesta por estas nuevas instalaciones. Es el momento de hacer balance.

Sólo puedo decir que estoy feliz por la apuesta. No fue idea mía, sino de mi marido (el doctor Pomar), que buscaba mi independencia total… como muchas personas saben, él me preparó para seguir el viaje sola. Él tenía toda la razón: donde hay pasión por el trabajo bien hecho hay resultados favorables. Por otra parte, cuento con un equipo en la sintonía perfecta de mi propuesta. Las instalaciones fueron soñadas para que el paciente encontrara seguridad y relajación. El balance es muy positivo en todos los sentidos: No hay nadie que salga indiferente después de un tratamiento. La respuesta es la fidelidad de nuestros pacientes. ¿Qué más se puede pedir?

– ¿Qué supone el mundo de la estética y la salud para usted?

Estoy muy contenta con la evolución de la Medicina Estética. Ha pasado de ser una especialidad frívola a ser reconocida por su labor integral en la recuperación de pacientes con muchas y muy diferentes patologías (incluso con cáncer), a los que ha servido para hacerles la vida más fácil. No se trata de aparentar menos edad o perder la dignidad, que es algo que se escucha mucho cuando hablamos de tratamientos rejuvenecedores, por parte de algunos sectores críticos y que desconocen los beneficios de la Medicina Estética. Se trata de tener la edad que tengas (el reloj no para) y sentirse bien con el espejo y con los demás.

Hoy en día, las mujeres de 40, 50, o 60 años juegan al padel, salen a discotecas, se visten a la moda, cuidan su alimentación,… Han rejuvenecido la mente y quieren verse bien. Y lo mejor de todo eso es que cuando la paciente abre nuestras puertas llega a sentirse parte de nuestro equipo. Tener salud mental y física es lo que nos hace felices. Y aquí estamos para eso.

– En su sector, como en otros muchos, hay mucho intrusismo profesional. ¿Qué consejo daría a aquellos que estén pensando en realizar un tratamiento y no sepan dónde deben dirigirse?

Creo que la profesionalidad en todo es lo que cuenta. No se puede tratar un paciente si no se está cualificado para ello. Empezando de la base, soy médico, y lo más importante es la salud. Para nosotros, cada paciente es único, le aconsejamos el tratamiento que de verdad necesita y así hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

Siempre que se desee hacer un tratamiento estético deberíamos buscar a un profesional bien formado y con experiencia suficiente.

– ¿Le gustaría escribir para nuestros lectores sobre Medicina Estética?

Estaría encantada. Además, hay muchos conceptos en la Medicina Estética que están equivocados y me gustaría aclarar. Sobre todo hay que terminar con los falsos mitos, que hacen que la sociedad tenga una idea, a veces, equivocada, de lo que es esta especialidad médica. ¿Qué te parece si lo hacemos dos veces al mes, dejando también espacio a los lectores para que, si tienen alguna duda, nos escriban y lo aclaramos? La medicina estética aún es una gran desconocida, puede ser de gran interés.

A partir del próximo mes de noviembre JACETANIA EXPRESS contará con una sección especial dedicada a la Medicina Estética, el Bienestar y la Salud, dirigida por la Doctora Patricia de Siqueira. Cualquier duda o cuestión relacionada con este ámbito se puede enviar a contacto@patriciadesiqueira.com, escribiendo en el asunto del mensaje EL RINCÓN DE LA DOCTORA PATRICIA DE SIQUEIRA, y será respondida directamente por la Doctora Patricia de Siqueira en la sección del mismo nombre.