16 jóvenes de Jaca, Berdún y el Valle de Hecho, en el programa comarcal de Antenas Informativas

antenas informativas 2017-18

16 jóvenes de Jaca, Berdún y el Valle de Hecho, de entre 14 y 18 años de edad, se han inscrito para participar durante este curso 2017/2018 en el Programa de Antenas Informativas de la Comarca de la Jacetania.

Sus funciones consisten en realizar actividades de información y dinamización entre los jóvenes de la comarca. Para ello reciben formación, realizan actividades de sensibilización, acuden a Encuentros lúdico-formativos con otros jóvenes del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales y llevan a cabo sus propios proyectos en el territorio comarcal.

El pasado viernes, se celebraba en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca la primera reunión de las Antenas Informativas con el Equipo de Juventud de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, para presentarse y comenzar a diseñar proyectos a desarrollar durante este curso escolar.

La primera actividad en la que participarán estos jóvenes será el taller Cómo hablar en público, que se realizará el día 27 de octubre por la tarde en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca.

Los días 4 y 5 de noviembre asistirán al XVII Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales, que este año se celebrará en Villanúa. Durante los dos días se realizarán talleres de diseño gráfico, creatividad, comunicación o autoconfianza, entre otras actividades. Más información sobre el encuentro en la web http://www.dinamizomipueblo.es