Nadali, el restaurante iraní y de cocina de fusión, abre sus puertas en Jaca ante una gran expectación

DSC_1316

Un momento de la inauguración de Nadali, el pasado viernes. (FOTO: Paco Barón)

por Rebeca Ruiz

Nadali, el nuevo restaurante de fusión de cocina iraní y española, abría sus puertas el pasado viernes en Jaca, en la Calle del Carmen, ante una gran expectación. Numerosas personas quisieron acompañar a Reza Nadali y Cristina Valero en la puesta de largo de la iniciativa, de la que se puede disfrutar ya en la ciudad desde este fin de semana.

Nadali es el único establecimiento especializado en este tipo de comida de toda la provincia. Con una decoración muy cuidada, se divide en dos plantas, con espacios diferenciados, con capacidad para cerca de 100 personas. En la planta principal está el restaurante y la zona de cafetería y tapas; y también la cocina, detrás de una cristalera qué permite a los clientes ver qué se está elaborando y de qué manera en cualquier momento. En la parte de abajo existe otra sala, que se ha creado con el objetivo que sirva como lugar de celebraciones o encuentros o, incluso, se ofrecerá la posibilidad de alquilarla como marco para la celebración de cursos, showcoocking, encuentros gastronómicos o acciones formativas de repostería, y para todo tipo de eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carta de Nadali recoge un amplio surtido de tapas y dos menús, compuestos de platos españoles e iraníes: uno de 14 euros y otro de 19.

Todo lo que ofrece en Nadali se elabora en el propio restaurante, con productos de la tierra de Aragón y alimentos procedentes de Irán, de los que el establecimiento se abastece a través de la familia de Reza, huyendo en todo momento de los platos preparados y haciendo un guiño a la comida más tradicional. Es un restaurante dirigido a todo tipo de públicos, que también cuenta con una carta especial para celiacos.