La Plataforma Pro Refugiados del Alto Aragón inicia una nueva campaña de recogida de ropa y calzado de invierno

21687715_506500669727046_5209738265442711472_n (1)
Una de las actividades organizadas por la Plataforma Ciudadana Pro Refugiados del Alto Aragón. (Foto cedida por la Plataforma Ciudadana Pro Refugiados del Alto Aragón)

La Plataforma Ciudadana Pro Refugiados del Alto Aragón ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de ropa y calzado de invierno, ante la inminencia del frío en los campos de refugiados de varios puntos de Europa.

En esta ocasión, se necesita sobre todo ropa y calzado de hombre, “con destino a los muchachos de los asentamientos de Dunquerque y Calais en Francia, y Sid, en Serbia”.

Según informa la plataforma, también son necesarios sacos de dormir y tiendas de campaña. Desde el colectivo se pide que el material donado se encuentre en buenas condiciones de conservación y limpieza.

La recogida se desarrollará todos los martes hasta el próximo 17 de octubre en el local de Utopía de Sabiñánigo, en la calle Valle de Tena, 18, en horario de 19.00 a 20.30 horas.

LOGO_COLOR_HORIZONTALLas comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego ponían en marcha la Plataforma Ciudadana pro Refugiados Alto Aragón hace algo más que un año, con el objetivo de “dar visibilidad a la problemática de las personas refugiadas”. El movimiento está impulsado por personas de Jaca, Sabiñánigo y otros pueblos de estas comarcas, y surgió de la necesidad de prestar apoyo a este colectivo que cada vez se encuentra en una situación más complicada, al tiempo de concienciar a la sociedad sobre la urgencia de enviar ayuda a los refugiados de toda Europa.