El Colegio Escuelas Pías de Jaca, Primer Premio Nacional a la Excelencia Educativa

torneo ajedrez

El Proyecto Desarrollo de Capacidades del Colegio Escuelas Pías de Jaca ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional a la Excelencia Educativa, concedido por la Fundación El Mundo del Superdotado, avalado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
El Proyecto de Desarrollo de Capacidades del Colegio Escuelas Pías de Jaca nace en 2010, con el objetivo de atender a los alumnos más capaces, y está incluido dentro de la atención a la diversidad que se desarrolla en el Centro. Con este proyecto, se pretende estimular el pensamiento divergente y creativo para desarrollar el potencial de los alumnos y, así, que sean capaces de enfrentarse exitosamente a nuevos problemas que puedan surgir en el futuro.

En Escuelas Pías de Jaca y dentro de este proyecto se plantean tres niveles de actuación: dentro del grupo clase, con actividades de ampliación para todo el alumnado; actividades fuera del aula ordinaria, donde se agrupan los alumnos a veces del mismo nivel y otras interniveles, realizando actividades interdisciplinares, siempre dentro del horario escolar; y con proyectos globales de centro donde todo el Colegio aparece involucrado en una actividad y se potencia el trabajo colaborativo.

El centro dedica un gran esfuerzo en realizar actividades inclusivas porque su claustro es consciente de que un gran porcentaje de los alumnos con altas capacidades no están identificados y con ello pierden su derecho a una educación específica, explican sus responsables.

patriciadesiqueira

Los días 13 y 14 de octubre se celebrará en Madrid el V Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades 2017 con el lema La apuesta por el talento: Identificación y Motivación de los Superdotados. Estará dirigido a profesores, orientadores, padres, psicólogos, pediatras y profesionales en general que tengan relación con niños superdotados y las altas capacidades. Este quinto Congreso está organizado por la Fundación El Mundo del Superdotado con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (homologado con créditos de Formación del Profesorado) y Magisterio. El premio será entregado el próximo día 13 en el marco de este congreso, donde, además, Pilar Moreno y María Jesús Ordás, responsables del proyecto, deberán exponerlo públicamente.

La Fundación El Mundo del Superdotado es una entidad impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades.

Más información:
http://www.congresosuperdotacion.es/programa/

http://www.fundacionelmundodelsuperdotado.es/premios-fundacion-mundo-superdotado-2017/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.