Lectura, talleres, folclore y puertas abiertas, en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

Logo Museo-3

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo ha organizado, enmarcadas en la programación del mes de septiembre, distintas actividades, entre las que se incluyen presentaciones, talleres y bailes folclóricos.

Este sábado, día 23, a las 19.00 horas, habrá un acto en el que se podrá conocer de la mano de su autora, Sandra Aragüás, el libro Lágrimas en los tejados, una obra que gira en torno a la Bolsa de Bielsa y las consecuencias que tuvo en la población. En esta nueva novela de Aragüás, Antón, su protagonista, está atrapado por culpa del Alzheimer en los días de miedo y guerra de la Bolsa de Bielsa. Su nieta la vive con él una y otra vez. Los dos reconstruyen la dureza de la guerra, la destrucción del pueblo y la desolación del regreso. Una visión de la guerra y sus consecuencias vividas por la población civil.

Al día siguiente, domingo, 24, a las 12.30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de Cuentos en el museo, dirigida a los más pequeños. En esta actividad se leerá un libro relacionado con la colección del espacio museístico y, posteriormente, se realizará un taller. Además, este fin de semana, 23 y 24 de septiembre, se celebrarán unas nuevas Jornadas de Puertas Abiertas.

lagrimas

Por otra parte, el sábado, 30, a las 19.00 horas se presentará al público La dote de Clara, de la mano de los expertos en Indumentaria Tradicional Dabí Latas y Elena Guarc, que darán vida a las ropas que se citan en una Capitulación Matrimonial (prendas originales del siglo XIX). Acompañará a Clara, mujer bajoaragonesa que se casará con un heredero serrablés, una ronda de jotas cantadas por el Grupo Folclórico Santiago. El Ayuntamiento de Sabiñánigo invitará a torta y vino a los asistentes.