Carlos Pauner, en el Aeródromo de Santa Cilia  

Pauner

Carlos Pauner visitaba, hace unos días, el Aeródromo de Santa Cilia. El conocido alpinista jaqués es un habitual de las instalaciones que gestiona Fly Pyr y el Aeroclub Nimbus y, precisamente, hace tan solo unas semanas, el pasado mes de agosto, superaba las pruebas necesarias para conseguir la licencia de vuelo sin motor en planeador.

Pauner animaba desde las redes sociales a probar la experiencia: Volar libre como el viento, pensar tal y como lo haría un ave y observar desde la cercanía las montañas de nuestro Pirineo, es una sensación única; os animo a probar esta modalidad deportiva, desde la seguridad que da disponer de instructores de vuelo con miles de horas en Santa Cilia de Jaca”, explicaba el montañero, a punto de embarcarse en una nueva aventura que le llevará hasta Nepal el próximo 21 de octubre. Desde hace algunos años, Pauner, que además es piloto comercial, ha descubierto un mundo de experiencias y sensaciones sorprendentes con el vuelo a vela, y se ha convertido en uno de los mejores embajadores del Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón y vinculadas a Turismo de Aragón.

En esta ocasión, como en anteriores expediciones, Pauner dirigirá un trekking solidario de 14 días. Es una buena oportunidad para conocer otro mundo, de una forma cómoda y apasionante, al tiempo que ofrece la posibilidad de realizar acciones solidarias en aquella zona, trabajando directamente con los hijos de los sherpas (http://www.carlospauner.com/blog/trekking-nepal/).

Carlos Pauner es el cuarto alpinista español en alcanzar los 14 ochomiles, las cimas más altas del planeta. Tras lograr esta proeza, combina sus retos profesionales -como #7Cimas, que le llevará a escalar las cumbres más representativas de cada continente-  con su labor como mentor y facilitador para niños, jóvenes, equipos de trabajo y directivos, poniendo a su servicio la experiencia de más de quince años en las montañas más altas del mundo, superando retos y trabajando en equipo para conseguir sus metas. Dentro de esta labor, precisamente, es donde se enmarca la última visita al Aeródromo de Santa Cilia, donde comparte la experiencia del vuelo sin motor con los profesionales que forman parte de sus proyectos de motivación.

Para Luis Ferreira, director del Aeródromo de Santa Cilia, supone un orgullo contar con Pauner entre los amigos de Fly Pyr, por lo que agradece al prestigioso alpinista jaqués su confianza en el aeródromo.

La presencia de Carlos Pauner pone de manifiesto la voluntad de Fly-Pyr de entrar en contacto con el mundo de la montaña. “Queremos presentar el Pirineo a sus mejores conocedores, a los montañeros, para darles la oportunidad de disfrutar de nuestros paisajes desde un punto de vista que sin duda les sorprenderá”, ha señalado, en varias ocasiones, Ferreira.

Para saber más sobre Carlos Pauner: www.fundacioncarlospauner.org