El Grupo Scout 219 de Jaca organiza este domingo una gymkana para inaugurar la temporada

21763939_10213666142149146_2110101627_n
Algunos miembros del Grupo Scout 219, durante una de sus actividades. (FOTO: Grupo Scout 219)

Este domingo dan comienzo las actividades del Grupo Scout 219 de Jaca con una gran gymkana por el centro de la ciudad, abierta para todos los niños de 7 a 14 años. El objetivo es dar a conocer el trabajo que se realiza en el seno de la agrupación y marcar, de una manera especial, el inicio del curso, tal y como se informa desde los Scouts de Jaca.

Los Scouts son un movimiento global que defiende una educación en valores impartida de una forma alternativa. Aquí, en Jaca se puede encontrar el Grupo Scout 219, ahora compuesto por lobatostropa, chicos y chicas entre los 7 y los 14 años. Desde el grupo se llevan a cabo muchas actividades, a través de las cuales los niños y jóvenes aprenden y se divierten al mismo tiempo, yendo éstas desde gymkanas grupales (en las que practican el trabajo en equipo), hasta excursiones por el monte que les enseñan realmente a respetar y disfrutar de la naturaleza. Todo desde un enfoque en el cual los niños son partícipes de las decisiones y marcan el camino que quieren seguir durante el curso, consiguiendo así una continuidad en las actividades. El Grupo Scout 219 marcó la vida de mucha gente en Jaca en el pasado, y ese es el espíritu que mantienen ahora los monitores: lograr volver a hacer grande este grupo que ha renacido, explican desde la asociación.

Este domingo, 17 de septiembre, se inaugura la ronda solar (el curso), con una gran gymkana, que comenzará a las 17.00 horas en la puerta de la Catedral. A esta actividad puede acudir cualquier niño y niña entre 7 y 14 años, para conocer el grupo y disfrutar de una gran tarde de diversión y compañerismo.

Más información sobre el Grupo Scout 219 en www.219.es