El plazo para solicitar ayudas Leader para proyectos empresariales y de desarrollo termina el 30 de septiembre

logo-AdecuaraHasta el próximo 30 de septiembre, los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca reciben solicitudes de ayuda Leader. Agroalimentación, otras industrias, artesanía, servicios a la población, comercio, empresas de servicios, turismo… son muchos los sectores incluidos en esta convocatoria para las iniciativas empresariales. También se abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro, que pueden presentar proyectos denominados no productivos, entre los que se incluyen la mejora de acceso a las tecnologías de la información, eficiencia energética, infraestructura social, o acciones de formación entre otros.

En la primera convocatoria de este año, Adecuara otorgó 500.000 euros en ayudas a 43 proyectos que crearán 10 empleos y consolidarán 22 en La Jacetania y Alto Gállego. La inversión en ambas comarcas entre las ayudas Leader y la inversión privada supera los dos millones de euros. En esta primera convocatoria, cuyo plazo terminó el 28 de febrero, se aprobaron 126 proyectos de diferentes sectores en toda la provincia: un bar restaurante iraní, un proyecto piloto para la gestión sostenible de montes, una oficina técnica de domótica, un taller de jardinería para terapia ocupacional, creación de rutas senderistas o rutas en moto, cervecerías artesanas, modernización de establecimientos hoteleros o de restauración, la adecuación de un refugio…

Estos proyectos supondrán una inversión en toda la provincia de Huesca próxima a los 7,5 millones de euros, de los que 2,5 millones son ayudas Leader aportadas por los Grupos del Alto Aragón. Además, se crearán medio centenar de empleos.