Al menos 80 andarines y más de 20 artesanos celebrarán el 30 de septiembre el Día de Sigüés

SIGÜÉS
Vista de Sigüés.

Un total en 77 personas se han  inscrito ya en la primera marcha Camino de Santiago Asso Veral-Sigüés, que se celebrará el próximo 30 de septiembre. La marcha senderista se ha organizado con motivo de la celebración del Día de Sigüés y su temática gira, en esta ocasión, en torno a la recuperación del antiguo tramo del ramal norte (variante por Berdún) del Camino de Santiago, se informa desde la Oficina de Turismo. Además, se ha previsto una jornada lúdica y festiva en la que contará con mercado de artesanía -para el que han confirmado asistencia 22 paradas de artesanos- y animación musical y teatral, entre otras actividades.

La organización ha previsto que las personas que acudan desde otros lugares en vehículos particulares puedan llegar hasta Sigüés, dejar su coche en los aparcamientos señalizados y desplazarse en autobús hasta Asso o Miramón para comenzar la caminata. En esta primera marcha se contemplan dos recorridos: el primero, de 10 kilómetros, entre Asso Veral y Sigüés, a las 9.00 horas; y el segundo, de 5 kilómetros, entre Miramón y Sigüés.

Todos los andarines están invitados a un almuerzo en la plaza de esta localidad a partir de las 11.00 horas. En este momento, se entregará la entrega de la acreditación de la andada a todos los participantes y tendrá lugar la apertura del Mercado Artesanal.

La jornada continúa a las 15.00 horas en la nave municipal, donde se ha organizado una comida popular con el Catering Zubillaga, con caldo, piperrada, ensalada de lechuga y cebolla, cordero asado en espedo, dulce de membrillo, nueces y queso y vinos, licores, agua mineral y pan, café con pastas y servicio profesional incluidos. El precio por persona es de 24,50 euros para los adultos y de 12,50 euros, para los niños. Hay que apuntarse en el Bar de Pajares antes del día 24 de septiembre y, en el momento de inscribirse, hay que abonar el dinero de la comida.

Por la tarde continúa las actividades, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza de la Iglesia. Habrá demostración de soplado y modelado de vidrio a cargo de Arturo Laguarta, juegos y cuentos tradicionales y animación músico-teatral a cargo de Birloque.

Los actos terminarán a las 21.30 horas, en la nave municipal, donde se ha organizado una cena de alforja, con música, para despedir el Día de Sigüés.

Cartel Marcha