Cuatro becas para la Compañía Aragonesa de Danza

imagenes_mov1_c1a95ebf
Imagen de LaMov.

La Compañía Aragonesa de Danza convoca cuatro becas para la temporada que ahora comienza, ofreciendo dos para ingresar en LaMov y otras dos para la compañía de Miguel Ángel Berna. Las audiciones para poder optar a esta convocatoria se celebrarán este mismo mes: los interesados en disfrutar de esta ayuda, que permitirá trabajar un año con LaMov, podrán presentarse el próximo día 16, a las 11.00 horas, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. La compañía ha anunciado que busca un bailarín y una bailarina para este programa de inserción profesional, para el que pide un alto nivel de danza clásica y contemporánea, con iniciativa y técnica de improvisación. Los aspirantes pueden enviar su curriculum a la dirección de correo electrónico lamovciadedanza@gmail.com

Por su parte, la compañía de Miguel Ángel Berna busca otros dos bailarines (no especifica género) para colaborar con ellos durante el periodo 2017/2018. Los candidatos tienen que tener preparación académica de danza clásica, española o jota. Además, la convocatoria está abierta también a bailarinas/es que procedan de otras formaciones de danza, que pueden presentar sus solicitudes en la dirección de email bernamiguelangel@gmail.com En este caso, la audición se celebrará el día 30 de septiembre, también a las 11.00 horas en el Pablo Serrano.

En ambos casos, las becas constan de alojamiento y manutención durante este año lectivo 2017/2018, hasta finales de junio, salvo periodo de vacaciones de Navidad y Semana Santa. Estas becas son sufragadas íntegramente por el Gobierno de Aragón y son fruto de un convenio de colaboración entre los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte, y Ciudadanía y Derechos Sociales.