El Ayuntamiento de Sabiñánigo apuesta por la labor de Amigos de Serrablo y del Centro Cultural de Larrés

P1240011

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Sabiñánigo continúa apostando por la labor cultural desarrollada por distintas asociaciones en el municipio, de manera que la intención de los responsables municipales es ir recuperando poco a poco las partidas que se destinaban a este ámbito hace años y que se vieron afectadas por la crisis.

CARTEL SENCILLO MIGAS

En este caso, el alcalde, Jesús Lasierra, firmaba este martes dos convenios de colaboración con la Asociación Amigos de Serrablo y con el Centro Cultural de Larrés, respectivamente, a través de los cuales se garantiza la continuidad de los programas que, anualmente, sacan adelante estas entidades. En la firma de los convenios participaban, además,  la concejala de Cultura y diputada Berta Fernández; la presidenta de Amigos de Serrablo, Pilara Piedrafita, y el director del Museo de Dibujo Castillo de Larrés, Alfredo Gavín, y Jorge Lacasta, en representación del Centro Cultural de Larrés.

P1240023El convenio suscrito con Amigos de Serrablo contempla una dotación económica de 20.000 euros, cantidad de la que disfrutaba ya la entidad hace años y que, en su día, hubo que rebajar por las circunstancias económicas. En el caso del Centro Cultural de Larrés, el objeto del convenio, dotado con 5.000 euros, es respaldar las actividades que se proponen desde el mismo, entre las que se puede destacar el Güestival, consolidado tras 15 ediciones.