El Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca concluye su verano con dos festivales internacionales

DSC05521
Un momento de la actuación del grupo en los Festivales de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Tras un periodo estival repleto de actuaciones, el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca acudirá a los Festivales Internacionales de Miranda de Ebro y Altafulla, cerrando así su temporada veraniega.
Este fin de semana, los jacetanos se desplazan hasta Miranda de Ebro para participar en el XXX Festival Folclórico Internacional Jacinto Sarmiento. Ahí se reunirá con grupos de México, Senegal y el propio de la localidad burgalesa. El siguiente fin de semana (8 y 9 de septiembre), el Grupo Folklórico Alto Aragón viaja hasta Altafulla para participar en la Festa des Cultures Altafulla-Balla.
La agrupación jaquesa ha tenido un verano con un gran número de actuaciones, según recuerda en un comunicado. Entre ellas, destacan su participación en el Festival Internacional Báltica de Lituania, el Festival Folklórico de los Pirineos o en el Festival Internacional de Danzas Ciudad de Calahorra. Asimismo, de la mano de la Comarca de la Jacetania, acudió recientemente a Berdún y Santa Cruz de la Serós dentro del programa Conciertos en el Camino. Además, el Alto Aragón no faltó a su cita con las fiestas de los pueblos de la zona participando en las de Castiello de Jaca, Panticosa y Bailo.
Después de los Festivales de Miranda de Ebro y Altafulla, el grupo jaqués volverá a actuar en los pueblos de Pirineo. Lo hará el próximo 1 de octubre con una animación musical en Sinués.