El proyecto ‘Olimpiadas’ del colegio Santa Ana de Sabiñánigo, galardonado en los III Premios Escuela y Deporte

IMG-20160924-WA0020

por Rebeca Ruiz

Después de ser finalistas a nivel nacional y a la espera de la resolución final en los premios Acción Magistral, el Colegio Santa Ana de Sabiñánigo se convertía en uno de los centros ganadores de los III Premios Escuela y Deporte otorgados por el Gobierno de Aragón, según informaba este viernes el propio colegio, cuya comunidad educativa recibía la noticia con gran satisfacción.

El proyecto premiado se realizó durante el pasado curso 2016-2017 y en él participaron todos los alumnos del centro haciendo sus propias Olimpiadas. “Desde el colegio queremos agradecer a todos nuestros alumnos su implicación en este proyecto”, manifestaban los responsables del centro educativo al conocer la noticia.

Más de 165 niños y niñas del colegio Santa Ana de Sabiñánigo, junto a una quincena de profesores y colaboradores, participaban en este proyecto, que concluía con la celebración de unas singulares olimpiadas, una iniciativa pionera y novedosa que tenía como objetivo inculcar a los más pequeños los valores olímpicos, como la deportividad, el esfuerzo o las ventajas del trabajo en equipo.

Tras semanas de preparación, y a través de una serie de talleres en el que los escolares trabajaron distribuidos por equipos y países, y de jornadas de entrenamiento para que los participantes se familiarizaran con las pruebas planteadas, se celebró la puesta de largo con una jornada a imagen y semejanza de los Juegos Olímpicos en la que no faltó detalle -ceremonia inaugural y de clausura, desfile, encendido de antorcha, pruebas, medallas…-, y que supuso un gran éxito tanto de participación como de público, ya que muchas familias quisieron acompañar a los escolares en esta experiencia.

LOGO_COLOR_HORIZONTALDeportividad, convivencia y trabajo en equipo fueron las claves de esta primera jornada de Juegos Olímpicos que le ha valido al colegio Santa Ana ser merecedor de este premio.

Los Premios Escuela y Deporte pretenden reconocer las mejores prácticas de promoción de actividades físico deportivas en los centros aragoneses. En total, 20 colegios han recibido este reconocimiento en todo Aragón. Los cinco primeros clasificados recibirán 700 euros y, los quince siguientes, 400. Sólo dos centros de Huesca se encuentran en la lista de seleccionados (el colegio Santa Ana de Sabiñánigo y el CEIP Pío XII, de la capital).

IMG-20160923-WA0004