Cuenta atrás para la Canfranc-Canfranc 2017, en la que se esperan 500 atletas

Ion Azpiroz y Toni Blanco en plena lucha. Foto Canfranc-Canfranc
Un momento de la carrera. (FOTO: Canfranc-Canfranc)

A una semana de la celebración de la carrera Canfranc-Canfranc y en plenos preparativos de la misma (cuyas inscripciones se cierran el domingo, 3 de septiembre, a las 0:00 horas), la organización asegura que la de 2017 será “una edición de récords”.

En cuanto a participación, se espera superar los 500 corredores. Habrá más de 220 voluntarios y, en cuanto a los avituallamientos, se han preparado 5.000 litros de bebida, 800 kilos de fruta y más de 4.000 banderas de señalización.

“Esta carrera es un escaparate para nuestra localidad de puesta en valor de la naturaleza y senderos”, explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez. “Se busca una carrera única y diferente, considerada por muchos la carrera de 100 km y la maratón (ambas) las más duras del mundo”, añade.

avituallamiento carrera
Avituallamiento de la carrera.

El alcalde de Canfranc recuerda que “viene gente de muy lejos y no se busca una altísima participación, sino que sea algo distinto y singular; estas peculiaridades hacen que tenga presencia en medios de comunicación nacionales, como el diario Marca o Teledeporte y una gran repercusión en redes sociales”.

El año pasado, se contabilizaron más de 4,1 millones de tuits vistos, lo que da idea de la repercusión mediática de la carrera y la proyección que supone para Canfranc.