Mayencos da a conocer el nuevo tramo del GR-11 entre Candanchú y Lizara

Nuevo Documento de Microsoft Office Publisher

El acondicionamiento del GR-11 a Sendero Turístico de Aragón a su paso por La Jacetania ha obligado a un cambio en el itinerario, pasando de dos etapas a tres.

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca se une al programa Aragón a pie por GR que promueve y subvenciona la Federación Aragonesa de Montañismo, para dar a conocer la más inédita y alpina de sus etapas, la que une Candanchú con Lizara. Se realizará junto con la Sección de Montaña de Os Andarines d’Aragón, de Zaragoza, con el siguiente itinerario: Candanchú (1.550 m.), Paso del Pastor (1.965 m.), terminal superior del telesilla Tuca Blanca (2.240 m.), Loma Verde (2.200 m.), fondo Esper (2.000 m.), mirador Esper (2.270 m.), Foyas Aragüés (2.200 m.), collado Bozo (2.000 m.) y Lizara (1.550 m.). Punto más delicado: Travesía de la Oreja (equipada con cadena).

Esta actividad, prevista inicialmente para el pasado mes de mayo, y que se tuvo que posponer debido a que había excesiva cantidad de nieve en el recorrido, se realizará finalmente el próximo 1 de octubre.

Se trasladará a los participantes en autobús desde Jaca hasta Candanchú y, una vez finalizada la etapa en Lizara, se les devolverá de regreso a Jaca. El precio de la actividad es de 10 euros y está abierta a cualquier persona mayor de 14 años, en posesión de la licencia federativa del año en curso, mínimo modalidad B, aunque no se pertenezca al club organizador.

Es indispensable equipamiento de alta montaña, así como almuerzo y comida en ruta.

Desde el Club Mayencos se anima a participar a todos aquellos montañeros que deseen pasar una buena jornada de montaña por unos parajes inéditos, marcados recientemente como Sendero Turístico de Aragón.

Inscripciones e información en la web: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/programa-aragon-a-pie-por-gr-nuevo-tramo-gr-11-candanchu-lizara/5074