95 establecimientos protagonizan en Jaca una animada Fiesta del Comercio en la Calle

DSC01743
Animación en la Calle Mayor durante la Fiesta del Comercio en la Calle. (FOTO: Javi del Pueyo)

por Rebeca Ruiz

Un total de 95 establecimientos participaban, este sábado, en la Fiesta del Comercio en la Calle de Jaca, convirtiendo un año más el casco antiguo de la ciudad en “un gran centro comercial a pie de calle”. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (Acomseja) organizaba una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle, que despertaba una gran expectación durante toda la jornada, y sólo deslucida, en parte, por la tormenta de última hora. Sin embargo, a lo largo del sábado, fueron cientos las personas que se interesaron por esta interesante propuesta comercial, que ya se ha hecho un hueco con méritos propios el último fin de semana de agosto, como una cita ineludible tanto para vecinos como para visitantes .
La actividad comenzaba su andadura hace casi una década. Desde entonces, año tras año, la Fiesta de Comercio en la Calle gana adeptos. De nuevo, este sábado, el balance era muy satisfactorio, tanto por parte de los distintos expositores como por parte del público que ha registrado la iniciativa, que se ha podido beneficiar de interesantes ofertas de fin de temporada.
El centro comercial abierto se estructuraba, como es costumbre, en las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa, y las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania, además de las principales calles del casco. Y no sólo participan los establecimientos ubicados en estas zonas, si no que también lo hacen los más alejados, a quien se facilita un espacio en el casco antiguo. Ello garantiza la diversidad de productos y la participación. “La actividad se ha arraigado entre nuestro comercio y esto es positivo para emprender otras acciones comerciales”, se explica desde Acomseja.

La asociación explica que, a lo largo de su trayectoria, la Fiesta del Comercio se ha consolidado como “una inmejorable oportunidad para vender parte del género que tienen almacenado y que no han podido sacar durante la temporada. Es un día de ventas bastante bueno, no tanto para sacar beneficio sino para capitalizarse, hacer hueco en los almacenes y poder comprar y reponer género nuevo de cara a la próxima campaña”, indicaba su gerente, Manuel Lasala.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.