El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo despide agosto con jornadas de puertas abiertas

01356ac
Trillo de sílex que se puede contemplar en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

Este fin de semana, el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo ha programado unas nuevas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer la colección del museo a todos aquellos que se quieran acercar.

El horario en el que se puede visitar el museo es, el sábado, 26 de agosto, de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas y el domingo, 27 de agosto, de 10.00 a 13.30 horas.

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo se inauguró en 1979 gracias a la labor desarrollada por la asociación Amigos de Serrablo, quienes se dedicaron, desde 1975, a recopilar enseres de la vida cotidiana con la intención de salvaguardar una cultura que estaba agonizando con la llegada de la sociedad industrial. También se pueden contemplar en el Museo obras del escultor oscense Ángel Orensanz , miembro del patronato que rige esta institución.

LOGO_COLOR_HORIZONTALEste espacio museístico se encuentra situado en el núcleo de El Puente de Sabiñánigo y está compuesto por dos edificios de tres plantas unidas por un voladizo, y muestra los muebles, enseres y herramientas de la historia de este territorio, como el trillo de sílex que aparece en la imagen.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS AGOSTO