Animado fin de semana en el Valle de Tena, con deporte, cultura y fiestas

TRAILNumerosas actividades tendrán lugar durante el fin de semana en el Valle de Tena, en el que todas las miradas estarán puestas en el trail. Pero no sólo habrá deporte, también habrá tiempo para las celebraciones de El Pueyo de Jaca y Lanuza, así como distintas propuestas culturales en Sallent de Gállego.

Ya este viernes, en Sallent, se ha organizado un Performance-Recital de Poesía a cargo de Mariarosa Pellicer Palacín (Airena), en el Salón de Actos (ver cartel adjunto).

La misma autora protagonizará el lunes, 28 de agosto, un taller de expresión oral y plástica a cargo de Mariarosa Pellicer Palacín, en el Aula de la Casa de la Cultura. Para participar, es necesaria inscripción previa en proyectos@vis-a-via.com

RECITAL POESIA AIRENA

En cuanto a las fiestas, se puede disfrutar de las celebraciones de Lanuza (del 25 al 27, en honor a San Roque y Santa Quiteria -ver programa completo en http://www.sallentdegallego.com/es/fiestas-de-lanuza-2017-).

Fiestas en El Pueyo

También este fin de semana se celebran las fiestas de El Pueyo de Jaca en honor de San José de Calasanz. En este caso, comienzan ya este jueves, día 26, a las 12.00, con el chupinazo y los cabezudos. A las seis de la tarde habrá talleres de globofleXia y maqullaje y bombas japonesas, por el Colectivo Foratata. Calle Mayor animará la velada con dos sesiones de baile, la primera con disfraces, a las 20.30 y a las 24.00 horas, con bingo en el descanso.

El viernes, a las 12.00 horas, habrá misa en honor al patrón con la coral de Panticosa. A las 12.30 horas, pequedisco.
Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá guiñote, y a las 18.00 horas, Pista que vengo, Toc Circ. Para todos los públicos en la plaza. Krisol se encargará de las sesiones de baile, a las 24.00 horas, con el correspondiente bingo.

cartel fiestas pueyo.jpg

El sábado, 26 de agosto, a las 16.00 horas, continuará el campeonato de Guiñote. A las 18.30 horas se ha programado una actuación infantil, con el Grupo Trampolín, y Boston protagonizará las sesiones de baile (también con bingo en el descanso de la segunda).
El domingo arrancará con la misa de difuntos a las 12.00 horas. Habrá parque infantil gratuito con karts e hinchables de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas y, a las 16.00 horas, será la final del Campeonato de Guiñote. A las 14.00 horas habrá concurso de tortillas y a las 18.30 horas, actuará el Grupo Folklórico Santiago de Sabiñanigo.

La traca y los fuegos artificiales marcarán el final de las fiestas a las 22.00 horas, aunque se podrá disfrutar de las últimas sesiones de baile a las 20.30 y 24.00 horas, con bingo, de la mano de Bugui Bugui.

No obstante, la cita más importante de este fin de semana en la zona es el Trail Valle de Tena, que se ha consolidado como un referente en carreras de montaña en un tiempo récord. Más información en

https://jacetaniaexpress.com/2017/08/09/iii-trail-valle-de-tena-si-sientes-la-montana-no-necesitas-explicaciones/