Mayencos, presente a través de sus socios desde el Palas al Kilimanjaro

El Club Pirineísta Mayencos sigue imparable con la consecución de las actividades programadas. En esta ocasión, ha ascendido al Palas, un pico que aun sin llegar a la mítica cota de los tres mil metros, ofrece un ambiente de alta montaña mayor que muchos de los que sí están en esa lista.

Comparte tres circos, el de la cuenca de Batcrabère, en la Vallée d’Azun; el d’Arremoulit, en la d’Ossau; y el de Arriel, en el Valle de Tena; y a los tres ofrece sus caras de roto granito. Trece mayencos lo abordaban en una dura jornada de montaña de más de once horas, con más de dos mil metros de desnivel acumulado, en un entorno salvajemente bello. La ascensión se realizaba por la arista de los Geodésicos, efectuando el descenso por la chimenea Ledormeur, considerada como ruta normal de acceso a cumbre.

Por otra parte, y dentro del apartado de Mayencos por el Mundo, el club comunicaba que sus socios Sagrario Ramírez y Julio Rojas, su familia y un amigo han hecho cumbre en el techo de África: el famoso Kilimanjaro.

Kilimanjaro