Los esquiadores de fondo del CETDI Aragón, dándolo todo en Sierra Nevada

Es agosto y la gran mayoría en España disfruta de las vacaciones, playa o montaña; pero no es así para los deportistas del CETDI (Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno) de Aragón, ubicado en Jaca, que están en plena pretemporada 2017/18 para preparar con garantías la próxima temporada invernal en la que quieren seguir cosechando éxitos como en las temporadas pasadas.
Desde el día 12 al 19 de agosto, se ha desarrollado el tercer stage de entrenamientos en altitud aprovechando las perfectas instalaciones del CAR (Centro Alto Rendimiento) de Sierra Nevada en Andalucía. Para los esquiadores de fondo, por las características y factores de rendimiento específicos de dicho deporte, resulta de gran importancia el entrenamiento en altura para lograr grandes mejoras fisiológicas. Por esa razón, tanto el entrenador, Edu Pubill, como el responsable del CETDI Aragón, Carlos Escudero, creen conveniente viajar hasta el sur de España.
Buena semana de entrenamientos junto a otros esquiadores de fondo de la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) y el otro CETDI de Cataluña. Sesiones diarias y dobles sesiones de rollerski, gimnasio, técnica, propiocepción y ascensiones en montaña a las cumbres del pico Veleta(3.398 metros altitud) y Mulhacén (3.479 metros altitud).

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los componentes de las estructuras de la RFEDI, hay que destacar a dos aragoneses: Martí Vigo, formado en la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y en CETDI Aragón, y que desde hace dos temporadas forma parte del Equipo Nacional RFEDI; y Alba Puigdefabregas, formada en el Candanchú Esquí Club y en el CETDI Aragón y que está temporada forma parte del Grupo Especial Seguimiento RFEDI.
Los esquiadores de fondo integrantes del CETDI Aragón está temporada 2017/18 son los siguientes:
– Adrián Clavero, categoría sénior, Esquí Club Candanchú (Aragón)
– Javier Capdevila, U18, club Mayencos (Aragón)
– Mikel Plazas, U18, club Uzturre (País Vasco)
– Jessica Mur, U18, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)
– Lander Martin, U18, club IrrintziSki (Navarra)
– Irati Cuadrado, U18, club IrrintziSki (Navarra)
– Pablo Supervia, U18, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)
– Nil Tosas, U16, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)
– Hugo Ramon, U16, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón)
– Hugo Escudero, U16, club Mayencos, Aragón
– Alejandra Ara, U16, club Mayencos, Aragón

El próximo stage de preparación física se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre en Andorra.