La Protectora de Animales de Jaca pide colaboración ciudadana, a la espera de poder trasladarse al nuevo albergue

foto perro 3

por Rebeca Ruiz

Desde la Asociación Protectora de Animales de Jaca han realizado un llamamiento de concienciación y colaboración de la población, mientras continúan a la espera de poderse trasladar al nuevo albergue, construido por el Ayuntamiento de Jaca en la proximidades del Punto Limpio. Un traslado que se está retrasando más de lo previsto, ya que debería haberse producido a principio del verano y todavía hoy no existe fecha para llevarlo a cabo.

Parece ser que el proyecto inicial presenta una serie de deficiencias que lo están demorando, ya que las condiciones en que se encuentran, en estos momentos, las instalaciones, hacen impensable que se pueda llevar a cabo la reubicación de los animales si antes no se subsanan deficiencias relacionadas con el propio diseño y características del edificio y su entorno, en algún caso, incompatibles con la actividad que se debe desarrollar desde la Protectora para velar por el cuidado y la atención de los perros y gatos que se alojarán en este lugar, según fuentes de la Protectora.

Foto albergue nuevo
El nuevo albergue de animales de Jaca.

Mientras tanto, los responsables de la Protectora de Animales de Jaca piden a la sociedad un esfuerzo para poder hacer frente a las necesidades de la asociación. “Esta época del año es tremendamente trágica y, con motivo de las vacaciones, muchos animales son abandonados; creemos que estamos en un país civilizado, pero nos queda mucho camino por recorrer. Abandonos y maltratos llegan sin cesar, el teléfono no deja de sonar con avisos, urgencias…. tanto de particulares como de la Policía Local”, denuncian los responsables de la Protectora en un comunicado.
“Los recursos de la asociación son limitados, tanto humanos como de presupuesto, por lo que necesitamos mover a la población para conseguir más apoyos. Consideramos muy importante la educación tanto de las personas como de los animales para lograr una buena convivencia de respeto y cariño y para ello hay que trabajar duro”, añade.
La asociación se está reestructurando por dentro para optimizar los recursos, tanto humanos como económicos y mejorar la gestión. Ante la inminente apertura de las nuevas instalaciones construidas por el Ayuntamiento de Jaca para reubicar el albergue de animales abandonados, “estamos dando un empujón a todo el engranaje para mejorar y evolucionar”, se manifiesta desde la Protectora. Así, toda colaboración es bienvenida: se puede adoptar, hacerse socio, hacer donativos económicos o de otra índole. También es posible articipar activamente con labores de voluntariado en diferentes campos, tanto en el propio albergue en contacto con los animales como en las diferentes actividades para recaudar fondos. E igualmente, en la actualidad, se necesitan casas de acogida para casos puntuales.

foto albergue viejo
Instalaciones actuales de la Protectora.

En estos momentos, la Protectora tiene en marcha un mercadillo de objetos (muchos de ellos de segunda mano) en la calle del Carmen, nº 9, hasta final de mes, por lo que desde la asociación se anima a adquirir cualquier cosa, pues todo supondrá una aportación para la causa. También es posible donar objetos para su posterior venta. En este caso, se pide que se trate de objetos que estén en buen estado de conservación.
Hay que recordar que el trabajo que realiza la Protectora de Animales de Jaca va en beneficio de toda la sociedad, por lo que desde la asociación se pide colaboración y ayuda a todo el que pueda aportar algo para contribuir al buen funcionamiento de la misma.

http://protectora-jaca.org/

https://www.facebook.com/ProtectoraJaca/?ref=br_rs

Foto mercadillo 2017
Mercadillo de la Calle del Carmen.