Biescas entra en la recta final de sus fiestas con un gran balance de participación y de público

IMG-20170818-WA0004

Romería popular en Santa Elena. (FOTO: Carolina Gracia)

Biescas entra en la recta final de sus fiestas patronales en honor de La Asunción, San Roque y Santa Elena con un balance muy positivo tanto de participación como de público en todos los actos programados.

Después de una intensa semana de actividades, en las que ha habido cabida para el deporte, la música, la diversión, la tradición, la devoción popular y todo tipo de propuestas, de la mano de la Comisión de Fiestas y del Ayuntamiento de la localidad, este sábado se despide ya la programación, aunque todavía queda mucho por hacer antes de decir adiós a los festejos hasta el próximo año.

Entre los actos más destacados este año, hay que señalar la presentación de las presidentas, la romería de Santa Elena o las sesiones de baile, sin olvidar el pregón y las propuestas deportivas. Una programación muy cuidada, dirigida a todos los públicos y para todos los gustos, que sólo se veía empañada con la interrupción con un minuto de silencio, en la madrugada del viernes, en solidaridad con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SÁBADO, 19 DE AGOSTO

De 11:00 a 21:00 h. Mercado de artesanía de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, en el parque de la Conchada.
13:00 h. Lanzamiento de bombas japonesas para el público infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
De 16:30 a 18:00 h. V Descenso Urbano de Biescas “Desde la peña con amor”, descenso de bicicletas desde lo más alto del Barrio de la Peña hasta la c/ Doctor Fleming, organizado por el Ayuntamiento de Biescas y la asociación B-Experience. Inscripción gratuita, prueba popular. Más información en http://www.bexperience.es
16:30 h. Tandas de entrenamiento.
18:00 h. Tandas cronometradas.
20:00 h. Lanzamiento de bombas japonesas para el público infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto.
LOGO_COLOR_HORIZONTAL20:00 h. Exhibición de Baile Swing a cargo de Huesconswing Hepcats y Swingon, Asociación de Swing de Aragón, en la Plaza del Ayuntamiento
20:30 h. Entrega de premios del V Descenso Urbano en el recreo de las escuelas, por parte de Javier San Román, actual campeón de España de enduro.
21:30 h. Se correrán unos toros de fuego infantil, uno de ellos patrocinado por la Librería Fañanás y Muebles Navas.
00:30 h. Discomóvil con Dj Jinchi en la Plaza del Ayuntamiento.
01:00 h. Se correrán unos toros de fuego, uno de ellos patrocinado por bar restaurante la Bodega de Pepe y Pepe Padel.
A continuación, gran y detonante traca final de fiestas en la Plaza del Ayuntamiento.