Lanuza celebra el 25 aniversario del inicio de los trabajos de recuperación del pueblo

25 aniversario (3)

El próximo sábado 19 de agosto, la Asociación Cultural La Escuela de Lanuza celebrará el 25 Aniversario del inicio de los trabajos de recuperación del pueblo, que desarrolló la ya extinguida Asociación de Antiguos Vecinos.
Los actos tendrán lugar a partir de las 16.45 horas, con la siguiente programación:

Casa Petro

16.45 h. Charla de Severino Pallaruelo: Tres biografías Pirenaicas.
17.45 h. Charla. Jánovas, el pantano fantasma, por Óscar Espinosa, de la Fundación San Miguel de Jánovas.
18.30 h. Presentación del vídeo Lanuza. 25 años, acto de adhesión de Lanuza a Sallent de Gállego y Palotiau.

19.15 h. Concierto del grupo Adagio.

Abadía2

Con este programa, se pretende rendir homenaje a todas aquellas personas que, con una gran perseverancia, consiguieron la reversión del pueblo y realizaron los trabajos de restauración de la iglesia, calles, casas y escuela y cerrar el ciclo que ha llevado a que hoy Lanuza sea un barrio de Sallent de Gállego, tras muchos años de gestiones urbanísticas.

Los actos comenzarán con una charla de Severino Pallaruelo, donde hablará sobre tres personajes del Pirineo. Le seguirá Óscar Espinosa, de la Fundación San Miguel de Jánovas, que tratará el estado de recuperación de esta localidad. A continuación, se presentará un vídeo sobre los trabajos realizados en Lanuza para la recuperación del pueblo y se descubrirá una placa conmemorativa del 25 aniversario y de la adhesión a Sallent de Gállego. Para finalizar, se bailará el Palotiau y se celebrará un concierto a cargo del grupo Adagio.

Cartel 25 aniversario

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

25 aniversario (6)