Panticosa vive ya de lleno sus fiestas

IMG-20170813-WA0001.jpg

Panticosa daba el pistoletazo de salida a sus fiestas este fin de semana, con una serie de actos que ya servían para entrar en calor y que arrancaban el pasado viernes. Este domingo tenía lugar el pregón a cargo del periodista Javier Gállego, que, junto al disparo del cohete anunciador y al volteo de campanas, marcaba el inicio oficial de las celebraciones. Unas fiestas que son seguidas por cientos de personas que, por estas fechas, llegan desde distintos puntos de España para participar de los distintos actos programados y pasar unos días de descanso en la zona.

Las actividades festivas continúan este lunes, 14, con una diana floreada que abrirá los actos, entre los que destacan las actividades infantiles de Funny Science (a las 11.00 horas) y el pasacalles con charanga. Después de comer comenzará la Búsqueda del Tesoro y el Campeonato de Guiñote en el Bar Navarro. A las 18.00 horas, habrá actuación de jotas a cargo del grupo Alto Aragón de Jaca y, a las 19.00 horas, Campeonato de Futbolínen el Molly Mallone. Mariachis, el humorista Felipe Rico y el campeonato de tira y soga completan las actividades del lunes. También terminará la jornada con un bingo de 1.500 euros, la melocotonada y la verbena hasta la madrugada.

LOGO_COLOR_HORIZONTALLas actividades infantiles continuarán el martes, 15 con Nostraxladamus. A las 12.30 horas, habrá misa antigua en honor a la patrona cantada por la coral Nuestra Señora de la Asunción de Panticosa. Entre otros actos, a las 18.00 horas, se celebrará la I Edición de Pasapalabra Panticuto. De nuevo, en la velada no faltarán pasacalles, verbena, toro de fuego, bingo, melocotonada y discomóvil.

203_1

El miércoles, 17, el programa comenzará a las 7.30 horas con una longanizada popular. A las 10.00 horas, habrá tobogán acuático en la calle principal y, a las 12.30 horas, misa en honor de San Roque. La Pastorada de San Roque está prevista para las 18.00 horas, y después habrá pasacalles, verbena y fuegos artificiales (además del tradiconal bingo). A las 4.30 horas del jueves está prevista la despedida de las fiestas de este año.

En el siguiente enlace, puede consultarse el programa íntegro de fiestas y otras actividades que el Ayuntamiento de Panticosa ofrece a vecinos y visitantes:

http://www.panticosa.es/eventos-panticosa-d.php?Id=203

https://jacetaniaexpress.com/2017/08/08/matiz-solidario-un-guino-a-los-anos-70-y-velada-salsera-en-la-antesala-de-las-fiestas-patronales-de-panticosa/