Más de 1.500 personas, en la marcha de Biescas es Vida a favor de los niños con cáncer

DSC01479.JPG

Corte de la cinta de la salida, por parte de las familias de Aspanoa y de Lola Lasaosa, de Biescas es Vida. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Una gran marea verde invadía la tarde del domingo las calles de Biescas, durante la celebración de la tercera marcha solidaria organizada por la asociación sin ánimo de lucro Biescas es Vida en beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).

En total, según explica la presidenta de Biescas es Vida, Lola Lasaosa, lograban venderse todas las camisetas realizadas para la ocasión (1.502), pero eran muchas las personas que también querían solidarizarse con la causa y participaban en la marcha sin la camiseta oficial. Entre los participantes, numerosas caras conocidas en el Valle de Tena, como la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, o el alcalde de Biescas, Luis Estaún. También estaban presentes familias que forman parte Aspanoa.

Lola Lasaosa mostraba una gran satisfacción por el respaldo recibido por parte de la sociedad. En la plaza de Biescas, se daban cita cientos de personas, no sólo del municipio, si no de otras partes de la provincia y de otros puntos, llegados para respaldar la iniciativa de Biescas es Vida.

“Estamos muy emocionados”, explicaba la presidenta de Biescas es Vida, que añadía que “ha sido un año con una gran respuesta, y, sobre todo, en el que se ha implicado mucho voluntariado” para ayudar en la organización. “La gente cada vez se implica más y también nos conoce más”, señalaba Lasaosa, que recuerda que “es muy difícil erradicar ciertas enfermedades, pero con el apoyo de todos vamos a poder conseguir muchas cosas”.

DSC01477.JPG
Cientos de personas respaldaban la iniciativa de Biescas es Vida. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La respuesta a la marcha de Biescas es Vida era tal que la organización se veía desbordada, y personas que querían colaborar lo seguían haciendo hasta  el último momento, incluso con lazos verdes y rosas ante la falta de camisetas. A lo largo de 2,5 kilómetros, la gran marea verde de Biescas es Vida se convertía en la gran protagonista del domingo y lanzaba un mensaje de esperanza a todas las familias que, en estos momentos, cuentan entre sus miembros con algún niño o adolescente con cáncer. La recaudación íntegra de esta marcha irá destinada a Aspanoa.

LOGO_COLOR_HORIZONTALLa Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Coca Cola y numerosos establecimientos comerciales de Biescas han colaborado para que esta gran fiesta resultara todo un éxito, recordaba su responsable. “Nos hemos vuelto a superar”, explicaba, muy satisfecha, Lola Lasaosa, insistiendo en el apoyo recibido “por parte de los voluntarios, sin los cuales esto no hubiera sido posible”.

Galería de fotos:

Una gran marea verde recorría las calles de la localidad en la tercera marcha de Biescas es Vida. Emocionante respuesta…

Posted by Jacetania Express on Sunday, August 13, 2017