Jaca se vuelca con la Asociación Española Contra el Cáncer

DSC01412

La mesa instalada en la Calle Mayor ha contado con una gran afluencia de público durante toda la mañana. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Este sábado se celebra en Jaca la tradicional jornada en la que, cada verano, las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer salen a la calle con la finalidad de recaudar fondos para la organización y, al mismo tiempo, dar a conocer la labor de la AECC e informar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra la enfermedad.

Así, durante toda la mañana, tres mesas instaladas en distintos puntos de la ciudad (la Plaza de la Catedral, la puerta del Ayuntamiento en la Calle Mayor y la Plaza Cortes de Aragón, junto a la cafetería Ulzama) han realizado esta labor, captando la atención del público y consiguiendo la colaboración ciudadana, muy sensibilizada con esta causa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante toda la tarde del sábado, a partir de las seis, se podrá seguir colaborando con la Junta Local de la AECC de Jaca, bien directamente a través de donativos depositados en las huchas, o adquiriendo alguno de los productos que la AECC tiene a la venta en sus mesas. Además, las mesas también reparten caramelos y globos entre los más pequeños, dentro de la campaña de difusión de sus actividades, y ofrecen información acerca de su labor, con varios frentes abiertos: la prevención (con acciones específicas para dejar de fumar, alimentación saludable, cuidados ante la exposición al sol o dirigidas a los niños, entre otras); el apoyo y el acompañamiento a pacientes con cáncer y sus familias, durante y después de la enfermedad; e investigación.