‘Yo no quiero ser princesa’, el último trabajo de Anita de Arbués, novedad editorial para este otoño

unnamed

El nuevo trabajo de Anita de Arbués se incluye en las novedades editoriales de este otoño. Yo no quiero ser princesa es un cuento sobre igualdad de género dirigido a niños y niñas del siglo XXI, de 2 a 12 años, “que estén dispuestos a cambiar el mundo”, explica su autora. Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual.

Desde que una persona nace, el entorno promueve estereotipos que diferencian a las niñas y a los niños, como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones,… Yo no quiero ser princesa cuestiona todos estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos. El cuento promueve valores como la igualdad, la empatía, la autoestima, el respeto y los valores cívicos.

El cuento ha sido ilustrado por Mamen Aznar, o lo que es lo mismo http://www.chicaconflequillo.com y prologado por Mª Pilar Matud, Catedrática de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la Universidad de La Laguna.

En su web https://yonoquieroserprincesa.wordpress.com se pueden descargar de forma gratuita recursos educativos en pdf para trabajar en el aula con niños de Educación Infantil y Primaria.