Un homenaje a José Luis Sampedro y una exhibición de patinaje centran la agenda del fin de semana en Canfranc

cartel centenario j.luis sampedro

Canfranc continúa con sus actividades estivales. Este fin de semana, además de todas las propuestas que se ofertan desde la oficina de turismo, la localidad se convertirá en escenario para tres interesantes eventos.

Así, este viernes, 11 de agosto, a las 11.30 horas, se realizará en la Biblioteca de Canfranc un homenaje por el centenario de José Luis Sampedro (hay que recordar que la biblioteca muncipal lleva su nombre). Así, se celebrará una conferencia del periodista  Antón Castro y la actuación del Coro del Orfeón Jacetano, además de otras activiadades que se desarrollarán a lo largo de la mañana. Colaboran en la organización de este acto el Ateneo Jaqués y la Comarca Jacetania y el Ayuntamiento de Canfranc.

Además, a partir de septiembre, la visita guiada a la Estación Internacional de Canfranc incorporará un vagón rehabilitado. Con este motivo (la puesta en valor del vagón rehabilitado por los Campos de Trabajo organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud del Gobierno de Aragón, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y la A.Z.A.F.T.), se realizará un acto de inauguración en el  Andén Francés, por parte del alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

Cartel canfranc campus

Por otra parte, durante toda la semana, en el polideportivo de Canfranc, se está realizando el primer Campus de Patinaje en Línea Freestyle con todas las plazas cubiertas. El sábado habrá una jornada de puertas abiertas y una exhibición a las 13.00 horas en el polideportivo.