III Trail Valle de Tena: “Si sientes la montaña, no necesitas explicaciones”

4k

La Trail Valle de Tena, con tan solo dos ediciones a sus espaldas, se ha convertido en todo un referente en las carreras de montaña en el panorama nacional. Y es que tanto la dureza como la belleza del recorrido han sido claves para que el último fin de semana de agosto este marcado como una fecha especial en el calendario de los amantes del Trail Running.
Este año, como novedad, la prueba presenta un nuevo recorrido 2K, que aunque más asequible que los anteriores, mantiene el carácter de los otros dos recorridos de 4K y 8K. En estos dos últimos se mantiene como cota máxima el majestuoso Garmo Negro (3.064 metros).
La prueba reina, la ultra 8k, tendrá salida el sábado, 26 de agosto, a las 5.00 horas del pueblo de Panticosa. Será puntuable para el Campeonato de Aragón de Ultras, lo que le otorga aun más emoción a esta tercera edición.
Lugares como el Ibón de Catieras, Brazato, Garmo Negro, Ibones azules, Tebarray o Musales son algunos de los pasos de este recorrido infinito por el Valle de Tena.

La 4K sigue siendo la prueba con mayor acogida y un año más ha vuelto a cerrar inscripciones en tiempo récord; éste es, sin duda, uno de los maratones más duros e impresionantes de España. Tendrá salida ese mismo día, a las 8.00 horas, del enclave único del Balneario de Panticosa.

La novedad de este año, la 2K, tendrá salida en Panticosa el domingo 27 a las 7.45 horas. Un precioso ascenso desde Panticosa pueblo hasta el Ibón de Sabocos paralelo al Barranco de Travenosa. Un camino escondido y muy poco transitado para disfrutar de los rincones mas escondidos en el área de Panticosa. A posteriori, Punta dera Facera (Montaña del Verde), un mirador privilegiado.

7

Grandes nombres del Trail Running han pasado por este recorrido que no ha dejado a nadie indiferente. “Una cita imperdible”, señalaba la madrina de la prueba, Nerea Martínez, ganadora femenina de la 8K las dos últimas ediciones.

Y como no podía ser de otra manera, a los mandos de la organización técnica de esta carrera se encuentra una de las grandes figuras de Trail Running: Óscar Pérez, que acompañado de Jesús Sanchéz Samu son los creadores de estas tres pruebas que pretenden mostrar todo el potencial y belleza del Valle de Tena.

La prueba tendrá lugar del 25 al 27 de Agosto de 2017 y este año la salida y meta serán en Panticosa (Valle de Tena). La organización de la prueba se lleva a cabo por parte de los Ayuntamientos de Panticosa, Sallent de Gállego y la Asociación Turística Valle de Tena, con la colaboración de la DPH.