Gran participación en Sabiñánigo en el concierto en favor de la Asociación Escalibar

20638412_1368987686551028_3728738925291382783_n

Más de 200 personas se daban cita este domingo en la Plaza de España de Sabiñánigo para participar en un concierto cuyo objetivo era promover la solidaridad y dar a conocer la Asociación Escalibar, que lucha en favor de los discapacitados del Alto Gállego y la Jacetania. Los fondos recaudados con la entrada solidaria ascendieron a 405 euros, que fueron entregados íntegramente a la ONG. El concierto estuvo protagonizado por el grupo de música rock celta Sal 150, y fue presentado por la concejala Berta Fernández, tras lo que miembros de la asociación agradecieron a los organizadores del evento – la Iglesia Evangélica de Sabiñánigo y la Asociación Decisión, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo- , su implicación con el colectivo.

Desde el pasado 1 de agosto, se están celebrando en Sabiñánigo unas jornadas internacionales con jóvenes evangélicos procedentes de varios países, con un objetivo solidario.

Las actividades comenzaron con voluntariado social, limpiando el camino de la Ermita de Santa Lucía. Por las tardes, se ha desarrollado un torneo de basket enfocado desde los valores y talleres de inglés en la UNED, además de participar en la promoción de una campaña de donación de sangre, explica la organización en una nota de prensa.

Durante esta semana, las actividades continúan con un programa de animación de la lectura sobre la Biblia en la Plaza de Santa Ana, dirigido al público infantil, entre otras propuestas encaminadas a motivar la lectura de la Biblia y a dar a conocer el cristianismo.