Casi 500 corredores entre las categorías competitiva, popular e infantil, en la I edición de la Infernal Running Biescas

received_10155626515609640

La Infernal Runing Biescas se convertía en el espectáculo del fin de semana. Casi 500 personas participaban en la primera prueba de obstáculos nacional celebrada en el Pirineo Aragonés, que ha constado de 8 kilómetros de carrera y hándicaps tales como muros, muro invertido, subida de cuerda, reptada en alambrada eléctrica, pirámides, carga de saco, carga de tronco, volteo de neumáticos, paso por río o tobogán gigante.

Se trataba de una carrera dentro del circuito nacional, compuesto, en total, por por cinco pruebas que tienen como escenario, además de la localidad pelaire, Burgos, Salamanca, Getafe y Mallorca.

La carrera tenía una dificultad media, y se desarrollaba de forma muy divertida y muy limpia, sin percances, apenas sin heridos y ninguna lesión grave (algo poco común en este tipo de pruebas). En la prueba han tomado parte bastantes corredores de la zona, por lo que se puede decir que ha sido un éxito, cumpliendo con las expectativas de la organización.

received_10155626515139640

En cuanto a resultados, cabe destacar la séptima posición del pelaire Dani Molano, que a pesar de llevar mucho cansancio acumulado para sacar la prueba adelante, y varias noches sin dormir, ha hecho todo lo posible por competir, completando la prueba con un tiempo de 40’41”. Asimismo, hay que reseñar la octava plaza lograda por el serrablés Carlos allué, que solamente llegaba un minuto más tarde, con un tiempo de 41′ 20″.

La celebración de la Infernal Running en Biescas ha sido posible gracias al esfuerzo y al duro trabajo de sus organizadores, Azahara Fuentes y Dani Molano, y a la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, “cuyo equipo de Gobierno se ha involucrado en el evento desde el principio, consiguiendo que un municipio pequeño como Biescas, con un Ayuntamiento humilde, esté a la misma altura que ciudades como Burgos o Getafe, para acoger un evento nacional de estas características”, explica la organización, que también destaca el papel de las empresas colaboradoras.

received_10155626513449640