Biescas es Vida, preparada para batir todos los récords de solidaridad hacia los niños con cáncer este domingo

IMG-20170808-WA0003

Las voluntarias de Biescas es Vida, junto al alcalde de Biescas, Luis Estaún, lucen la camiseta de este año.

por Rebeca Ruiz

Biescas es Vida pretende batir todos los récords de solidaridad con los niños y adolescentes afectados por cáncer infantil y sus familias con su tercera Marcha por la Vida, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de agosto. Así, está ya todo dispuesto para que una gran marea verde inunde esta localidad del Valle de Tena, como ya lo ha hecho en las dos ediciones anteriores (en la última, cerca de 1.400 personas participaron en la convocatoria).

La marcha, que acaba de ser presentada en el Ayuntamiento pelaire con el respaldo del alcalde, Luis Estaún, es una iniciativa impulsada por la organización sin ánimo de lucro Biescas es Vida que cada año gana más seguidores y cuya recaudación irá dirigida a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).

La marcha de Biescas estará enmarcada en una serie de actividades que convertirán la jornada en una verdadera fiesta solidaria. Desde por la mañana, todo el pueblo se vestirá de color verde “símbolo de energía positiva para todos”, tal y como explica la presidenta de la asociación Biescas es Vida, Lola Lasaosa, impulsora de la iniciativa. “Este año, todos nuestros esfuerzos se destinan al proyecto que Aspanoa está realizando para la prevención y rehabilitación de las secuelas físicas y cognitivas que suelen dejar los tumores cerebrales en los niños con cáncer”, recuerdan desde la organización. Se trata de una investigación liderada por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica.

La campaña en torno a la Marcha Solidaria de Biescas es Vida consiste en la rifa de un cuadro del prestigioso artista José María Díaz Castán, colaborador habitual de la asociación, que lleva por título Lanuza, valorado en 3.000 euros. Los boletos se pueden adquirir al precio de un euro (hasta el día 13, cuando se realizará el sorteo ante notario).

20664741_1925540637686271_245626200746728225_nNo es la única actividad realizada por Biescas es Vida para conseguir fondos para su causa. Recientemente, en colaboración con el Club Hielo Jaca y la Junta Local de la AECC en Jaca, se organizaba un partido benéfico para recaudar financiación con este mismo objetivo. Asimismo, desde la asociación sin ánimo de lucro, se sigue trabajando para la organización de un partido de fútbol de liga con la Sociedad Deportiva Huesca y en otros proyectos, como una actuación del grupo de teatro Guirigay de Senegüé y Sorripas (posiblemente en octubre) para conseguir nuevos patrocinios para el proyecto de Aspanoa.

“Estamos muy ilusionadas con este nuevo año y las actividades que estamos organizando”, explican las voluntarias de Biescas es Vida, que recuerdan que las camisetas -de color verde, en esta ocasión- para la Marcha Solidaria de 2017 ya están a la venta, al precio de 8 euros, en Stiluz y Bici Aventura en Sabiñánigo, Mundo Glaciar en Biescas y Yerbabuena en Panticosa.

La salida de la marcha de este año será a las 19.00 horas. La animación correrá a cargo de un spiker que calentará los ánimos en los momentos previos, y se contará, asimismo, con testimonios de personas del Valle de Tena que han logrado superar un cáncer. Además, habrá sorteo de regalos entre los participantes, donados por las firmas comerciales de la zona, y un refrigerio en La Conchada. Entre las actividades paralelas, también se ha previsto una Fiesta de la Espuma para el público infantil.

Más información:

https://www.facebook.com/BIESCAS-ES-VIDA-1618891641684507/

https://jacetaniaexpress.com/2017/07/31/biescas-es-vida-celebrara-su-iii-marcha-solidaria-a-favor-de-aspanoa-el-proximo-13-de-agosto/