Intercambio cultural y agradecimiento de Jaca a los grupos folclóricos de todo el mundo que “nos han mostrado su alma”

DSC00732.JPG

Aspecto que presentaba el Salón de Ciento durante el acto institucional de intercambio de recuerdos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca acogía este domingo el acto institucional de intercambio de regalos ente los anfitriones y los grupos participantes en el 49 Festival Folclórico de los Pirineos. Un acto entrañable, cargado de simbolismo, y en el que los representantes de las distintas delegaciones recogían de manos del alcalde Juan Manuel Ramón y de la teniente de alcalde, Olvido Moratinos, unas láminas de la ciudad y un recuerdo del evento consistente en un frasco con tierra de Jaca. Al mismo tiempo, los representantes de los distintos países participantes hacían entrega al Ayuntamiento de un objeto representativo de su cultura y tradición.

El Ayuntamiento retransmitía este acto por streaming, ante la incapacidad de acoger en este espacio a todo el público interesado en seguir el acto, en el que los participantes y los voluntarios del festival fueron los principales protagonistas.

Tras el intercambio de regalos, el alcalde de Jaca se dirigía en primer lugar a los participantes en esta edición de los festivales, asegurando que “ya forman parte de nuestra sociedad, ya forman parte de Jaca”. “Esta ciudad, que siempre acoge a aquellos que la necesitan, lo hace mucho más con aquellos que nos muestran su alma, y vosotros así lo habéis hecho durante estos días”, destacaba. Juan Manuel Ramón señalaba que “no hay folclore sin vuestro trabajo, sin las escuelas que vosotros tenéis y sin el esfuerzo que vosotros realizáis”, en referencia a la labor que desarrollan los distintos conjuntos etnográficos y folclóricos que han participado en el Festival de 2017.

El discurso del alcalde era traducido al francés y al inglés, tras lo que la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios ponía el broche final al acto, entonando el Himno del Festival.

Galería de fotos en:

Los mejores momentos del acto institucional de intercambio de recuerdos entre el Ayuntamiento de la ciudad y los…

Posted by Jacetania Express on Sunday, August 6, 2017