La Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania y los Artesanos de Aragón, en la Plaza Ripa hasta el domingo

DSC00483

A pesar del calor, los productos de los artesanos atraen al público. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

La Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón comparten espacio en la Plaza Ripa, en el marco del Festival Folklórico de los Pirineos, y como una de las novedades de los festivales de este año.

La iniciativa, en la que participa una veintena de puestos de la agrupación local y ocho artesanos de Aragón, abría sus puertas el pasado miércoles. Abanicos pintados, textil, decoración, casitas de muñecas, joyería, bisutería y diseño, moda,…. cientos de artículos para todos los gustos y necesidades con un sello común: todos son productos artesanales y vinculados a la tierra.

DSC00479
La Plaza Ripa, convertida en punto de encuentro de artesanos y tendencias. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Aunque cientos de personas han visitado la propuesta, la mayor afluencia se espera durante el fin de semana. Los artesanos participantes se muestran satisfechos con la público que está llegando hasta la feria, que pretende consolidarse como una actividad que, en Jaca, pueda disfrutarse, al menos, una vez al mes.

DSC00480
La Feria de Arte y Artesanía y de los Artesanos Profesionales de Aragón se puede visitar hasta el domingo. (FOTO: Rebeca Ruiz)