‘Tapa festi’: tomando el vermú en Jaca a ritmo de festivales

DSC00417

Gran animación durante el Tapa festi, en este caso, a la puerta del Marboré. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Las calles de Jaca se convertían, este jueves, en el mejor lugar para tomar el vermú. Hace unas horas se inauguraba el Tapa festi, una propuesta que combina la hora del aperitivo con los ritmos de los cinco continentes y que supone una de las novedades en cuadragésimo novena edición del Festival Folclórico de los Pirineos. Una iniciativa que, por el momento, deja buen sabor de boca tanto a los establecimientos de hostelería participantes como al público.

Por las mañanas, y hasta el próximo domingo, antes de la hora de comer, los grupos del Festival actuarán en las plazas de la Catedral, Cortes de Aragón, Jesús Dumall (Patinadores), Marqués de la Cadena y San Pedro, después de los respectivos pasacalles, que tienen lugar diariamente a las once de la mañana y a las siete de la tarde.

DSC00410
El Tapa festi contiúa hasta el domingo, amenizando la hora del vermú. (FOTO: Rebeca Ruiz)

En total, 25 establecimientos participan en el Tapa festi, que consiste en ofrecer, en este momento del día, una tapa con vino, cerveza o agua al precio de 3 euros. 19 tapas y 500 vinos, Aledaños, Astún, Bodegas Langa, Bordón Bar, Casa Fau, Cas Luis, Donde Aurita, Kursaal, Riglos, El rincón de la Catedral, El Secreto, Hotel Jaqués, El Acebo, Jacaranda, La Abuela, La Esquinita, La Ribera, La Tasca de Ana, La Terapia, La Vermutería, Marboré,Oliva, Ona y La Lola son los lugares en los que se puede disfrutar del Tapa Festi.